Rumores señalan que Sony pudo haber desconectado PSN para evitar un grave problema de piratería

Escrito por Redacción
PS3
0

Nuevas fuentes afirman que la paralización de PlayStation Network, que a día de hoy continúa inactivo, podría haberse originado como un intento por parte de Sony para poner freno a un grave problema de piratería. De confirmarse esta teoría, los rumores acerca de un posible ataque externo quedarían descartados.


La espera se alarga y la incertidumbre da pie a nuevas teorías. Ha pasado casi una semana desde que Sony decidiera desconectar su servicio con el consecuente enfado por parte de sus usuarios. ¿Qué puede haber llevado a Sony a tomar una decisión tan polémica? Los motivos de la caída del servicio de PlayStation 3, PSN, aún se desconocen, mas son varias las fuentes que encuentran en la piratería el origen del problema

La respuesta podría encontrarse en REBUG, un sistema de firmware que permite a los usuarios acceder a los principales contenidos de PSN de forma gratuita y que pudo haber llevado al gigante nipón a desenchufar su servicio de contenidos online. Sony no parece dispuesta a permitir una brecha en su sistema y se encontraría, en base a dichas especulaciones, trabajando a contrarreloj con el fin de reforzar su sistema.

Una decisión que está originando ríos de tintas y convirtiendo Internet en un auténtico hervidero. Más allá de un motivo u otro, los usuarios comienzan a perder la paciencia y, ante la ausencia de respuestas o alternativas, el malestar empieza a extenderse entre la comunidad de gamers. Esperamos que Sony pueda finalmente poner una solución al problema y recuperar nuevamente a la normalidad.

La noticia, recogida por el portal TorrentFreak, podría ofrecer algo de luz ante la falta de información oficial y, si bien se trata de un rumor, parece encajar las piezas de este puzzle que tantos quebraderos de cabeza está ocasionando a compañía y usuarios.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios