Call of Duty Escalation : Los zombies irrumpen ahora con más fuerza que nunca

Escrito por Redacción
Juegos
0

Activision nos propone en el nuevo paquete descargable de su Call of Duty: Black Ops un mapa donde se mezclan la esencia del mejor juego bélico con las ganas de acabar con zombies. Y los protagonistas que emplearemos para ello son de lo más peculiar: Machete, Freddy Krueger o Buffy Cazavampiros. ¿Sorprendido? Pues aún hay más.


Call of Duty es sinónimo de éxito. Es más, es sinónimo del mayor éxito jamás conocido en el género bélico en primera persona. Desde el lanzamiento de su primera entrega en 2003, Activision ha visto cómo su gran apuesta en el género shooter ha ido cosechando, más que merecidamente, éxito tras éxito hasta alcanzar, con su última entrega, Call of Duty: Black Ops, la escalofriante cifra de 14 millones de copias vendidas, con la que batió el récord de ventas de un videojuego en EEUU. E incluso algunos expertos prevén que la próxima entrega, probablemente una continuación de la subsaga Modern Warfare, reviente todas las cifras conocidas y supere la veintena de millones. La saga, pues, parece todavía en alza, y cualquier experimento en la franquicia en estos momentos, por extravagante que sea, será bien recibido por los usuarios.

CoD es un juego indiscutiblemente bélico, desarrollado en un contexto de guerra donde el jugador se pone en la piel de un soldado que se ha de enfrentar al ejército enemigo. Esa es la base. Luego, a lo largo de las diferentes entregas, Call of Duty ha ido cambiando de escenario donde desarrollar su historia: de la Segunda Guerra Mundial de las tres primeras entregas (y también la quinta), se pasó a una guerra actual ficticia, Modern Warfare, en el cuarto y sexto título, para acabar, con la última de las entregas, en los años centrales de la Guerra Fría. La saga, por tanto, ha pasado por un gran número de escenarios y temática, pero ahora parece que va a introducir un elemento tan cotidiano en el mundo de los videojuegos como extraño para Call of Duty: los zombies.

Este giro tan sorprendente ha saltado a la luz a raíz de la presentación de la próxima expansión de CoD: Black Ops, que llevará por título Escalation, la segunda de los paquetes descargables del juego, tras First Stike. En éste ya se pudo ver un cierto acercamiento de la marca al mundo de los zombies en uno de los mapas que incluía, Ascensión. Pero la nueva expansión promete más y más muertos vivientes empeñados en devorar nuestros cerebros, en uno de los cuatro mapas que traerá consigo esta nueva DLC, cuyo nombre ya lo dice todo: Call of Dead. Y la puesta en escena es espectacular.

A la visualización propia del juego, ya de por sí increíble, se suma ahora la temática siempre atractiva de matar zombies, y, sobre todo, la entrada en escena de un elemento muy peculiar y llamativo: la inclusión de cuatro actores muy conocidos como los protagonistas de la nueva misión de Call of Duty. Éstos no son otros que Danny Trejo, conocido en la actualidad como Machete, Robert Englund, el irrepetible Freddy Krueger y Willie de la mítica serie “V”, Sarah Michelle Gellar, la famosa Buffy Cazavampiros, y Michael Rooker, que en la actualidad se dedica a matar zombies para The Walking Dead. A ello se une el escenario elegido para esta ocasión tan especial, que no deja de estar a la altura: la fría y oscura Siberia a bordo de un barco infestado de zombies. Por último, una ambientación inspirada en la obra del maestro del cine de terror de zombies George Romero (La noche de los muertos vivientes, entre otras muchas). El resultado de todo ello, por lo visto en el tráiler, es espectacular, como no podía ser de otro modo.

El experimento es un tanto extravagante para un título tan serio como Call of Duty, pero es precisamente ese nombre el que permite a Activision jugársela de esta manera, en pleno auge de su producto (otro gallo cantaría en otras situaciones), y arrasando a sus más directos competidores, como hiciera en su momento con Medal of Honor, y ahora con Battlefield (dos grandes títulos que han tenido la desgracia de convivir con el gigante CoD).

La espera no será muy larga para los usuarios de Xbox 360, pues Escalation estará disponible a partir del próximo 3 de mayo. Quienes quieran obtener la expansión para su PC y PS3 deberán esperar algo más, pues aún no se ha confirmado la fecha de su puesta a la venta. Eso sí, en todos los casos, deberán tener preparada bien la cartera, pues su precio se antoja un tanto excesivo para una “simple” expansión: 1200 puntos Microsoft, por un lado, y 10 euros para PC y PS3 por otro. Si estáis dispuestos a gastároslo, podréis disfrutar de una buena dosis de zombies con las particularidades de Call of Duty. ¿Alguien da más?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios