Max Payne 3 : Nuevos detalles de la última secuela

Escrito por Redacción
Juegos
0

La nueva entrega se centrará en la historia de Max Payne entre sus últimos días en Nueva York y su llegada a Brasil. La saga no parece echar de menos a Remedy, ya que, a tenor de lo visto, Rockstar ha sabido manener la esencia de los dos primeros títulos. Anunciado para 2009, no llegará a nuestras tiendas hasta 2012. La espera, pues, será larga.


Aún recordamos aquel 2003, cuando disfrutamos por última vez de las misiones del deprimente detective, gracias a la secuela del mejor título de la compañía finlandesa Remedy Entertainment. El éxito fue rotundo, y una tercera entrega estaba a la orden del día. Pero Remedy se enfrascó en un proyecto que le absorvería todos sus esfuerzos durante años: Alan Wake, el thriller psicológico de acción que la compañía lanzó el año pasado. Pero mientras, los seguidores de Max Payne, que no eran pocos, estaban ansiosos por nuevas aventuras y desventuras de su detective. El plato era demasiado apetecible para dejar escapar la situación ante el vacío de Remedy. Y fue Rockstar (GTA, Warriors), que se hizo con el suculento manjar. Entonces, muchos de los incondicionales de la saga mostraron sus enormes dudas sobre el resultado de unir ambas marcas, pues creían que la esencia de Max Payne se perdería. Pero por lo visto hasta ahora, parece que se equivocaban.

Las alarmas saltaron cuando se pudo ver la primera imagen del futuro título: el nuevo Max Payne aparecía entrado en kilos, desaliñado y completamente calvo. La imagen, contó Rockstar, se situaba en Brasil, donde el ya ex-detective había acabado tras el fin de su servicio en Nueva York. Ahora, se dedicaba a dirigir el equipo de seguridad de un multimillonario brasileño, Rodrigo Branco, y de su familia. Nada parecía concordar con el Max Payne auténtico. Era 2009 (año en el que se anunció por primera vez su lanzamiento), y a Rockstar comenzaron a caerle un aluvión de críticas con apenas un par de imágenes.

Ahora la desarrolladora ha querido cerrar bocas ofreciendo nuevas ilustraciones del juego, donde, esta vez, se puede apreciar al Max Payne de siempre, con su clásico atuendo, aunque con un nuevo detalle que no pasará desapercibido: su rostro. Para la tercera entrega, un nuevo actor encarnará a nuestro detective: James McCaffrey, cuya voz será familiar pues era quien daba voz a Max Payne en las entregas anteriores (y que repetirá). Ya se está convirtiendo en tradición el cambiar de cara en cada entrega, al estilo James Bond. Por otro lado, las nuevas imágenes ofrecidas, vienen a indicar el tiempo en que se desarrollará la nueva historia: arranca ocho años después de lo acontecido en Max Payne 2 y contará los últimos tiempos del protagonista como detective en Nueva York y su marcha a Brasil para seguir ganándose la vida.

También se ha podido saber que Rockstar ha eliminado la narración en cómic del anterior título, aunque no supondrá un cambio radical con respecto a ésta, pues ha anunciado, por otro lado que la estética sí respondiera al tipo cómic, con el fin de mantener una cierta continuidad en la visualización del juego. Los avances técnicos en el apartado de gráficos también serán perceptibles en la nueva entrega, gracias al trabajo llevado a cabo por Rockstar en su motor Euphoria, con el que prometen obtener unos movimientos muy cercanos a la realidad. Aún queda mucho para su salida al mercado (se espera que para el próximo año), pero parece que Rockstar va a estar a la altura de que exige un título como Max Payne. Os mantendremos informados.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios