Paper Mario 3DS : La versión más imaginativa de Mario Bros

Escrito por Redacción
3DS
0

Paper Mario 3DS es una de los más esperados juegos de Nintendo 3DS. Tras confirmarse su desarrollo, el título supone uno de los más atractivos juegos de cara a conocer todas las posibilidades de la nueva portátil.


Tras el éxito conseguido en Paper Mario para Nintendo 64, y Paper Mario: The Thousand-Year Door, Nintendo consiguió rescatar el título para Wii y llevarlo más lejos que nunca. Abandonando un poco su vertiente RPG, el juego apostó por las plataformas y llevó al máximo la posibilidad de interactuar con el ambiente. Una experiencia deliciosa que supo sacar el máximo partido a la tecnología de sensor de movimiento de Wii.

Por otro lado, su estilo en forma 3D, y unos personajes planos, casi recortados, obtuvieron un reconocimiento unánime en su adaptación a Nintendo Wii. Un recorrido bello y entretenido por el corazón de Mario, con constantes guiños a la franquicia. El nuevo Paper Mario tiene la intención de rescribir su historia y aprovechar todas las funciones de Nintendo 3DS. Si bien no contamos con el Wii Remote, se espera poder hacer uso de la pantalla táctil, aprovechando al máximo la función y lograr una mayor interacción con el entorno. Sin duda, sería interesante retomar una experiencia más cercana al rol y combinarla con la versión plataformera. El resultado puede ser sensacional.

A la vista de sus primeras imágenes, la versión para Nintendo 3DS,  parece distanciarse del estilo mostrado en Wii, mas aún deberemos esperar para conocer a fondo todos los detalles de la nueva entrega. De momento no sabemos qué personajes podremos intercambiar durante la aventura; ni tampoco si contaremos con los efectos de rotación y cambio de perspectivas del 2D al 3D. Lo que parece claro, es la posibilidad de recorrer a fondo y con profundidad los escenarios. Será realmente interesante comprobar las posibilidades de este juego. Un ‘spin off’ brillante que esperamos, muy pronto, poder analizar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios