Wii 2 Project Cafe : Toda la información hasta el momento de la próxima consola de Nintendo

Escrito por Redacción
Consolas
0

La llegada de la nueva Wii 2, con el nombre en código, Project Cafe, está causando un gran revuelo en toda la comunidad. Filtraciones, rumores, especulaciones… A continuación, pasamos a analizar las principales características filtradas de la nueva plataforma de Nintendo, la sucesora de Wii 2.


Hace bien poco, el portal de noticias IGN filtraba algunas de las principales características técnicas de la nueva plataforma. Obviamente, Nintendo aún no se ha pronunciado, pero sí ha confirmado su presentación en la E3 y su intención de estrenarla en el 2012. Entre las principales novedades, destaca su sistema de control. Dispuesto a revolucionar nuevamente la industria, Nintendo plantea una forma de juego completamente innovadora.

El sistema de control variará sustancialmente respecto a la anterior plataforma. Dotado de una pantalla cercana a las 6,2 pulgadas, con 800×480 píxeles de resolución. Un avance que nos permitiría completar nuestra experiencia de juego, complementando el uso del televisor con la pantalla del nuevo pad que, supuestamente, contará con funciones de tipo táctil. Más no son pocas las opciones que se decantan por el uso directo del pad como sistema de juego. ¿Que queremos continuar la partida en otra parte? Muy sencillo, apagamos la tele y seguimos disfrutando del juego en nuestro mando que, entre otras cosas, contaría con cámara de vídeo. Aún por resolver el problema del alcance, descubrir las potencialidades y capacidades de dicha tecnología va a ser uno de los momentos más importantes del esperado E3.

Las posibilidades que puede dar de si la futura Wii 2, a la espera de ser presentado, dan pie a toda clase de teorías, cada cual más imagintaiva. Eso sí, Nintendo, ni calla ni otorga; ni desmiente ninguna de ellas. Miyamoto continúa gozando del halo de misterio que rodea su potente máquina. De ser ciertas sus características, estaríamos hablando de un sistema revisado del GPU AMD R700. Su procesado de 3 núcleos Power PC de IBM aportará aún más velocidad que en Xbox 360 y estará preparado para las estereoscópicas 3D y una resolución de 1080 p.

Puede que algunos, a estas alturas, no les convenza la potencia de la nueva máquina. A nuestro parecer, sería un error quedarse en los aspectos técnicos y no en la innovación, que seguro constituirá el principal reclamos de la compañía. Un sistema fiable y correcto, sin grandes pretensiones, unido a un planteamiento redefinido capaz de reformular, una vez más, el sistema de juego, puede dar paso a una sobremesa espectacular.

Hasta el momento, sólo podemos confirmar su fecha de salida, cercana a la primavera del próximo año, y su presentación oficial, durante la E3 en Los Ángeles. El resto, sin haber sido negadas por Nintendo, continúan alimentando el misterio, a medio camino entre la realidad y la fantasía.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios