Halo 4 : Su presentación está muy próxima

Escrito por Redacción
Juegos
0

343 Industries parece haber alcanzado un punto de producción de Halo 4 suficiente como para presentarlo en las próximas semanas. Los primeros detalles se conocerán a comienzos del próximo junio, y todo apunta a que las principales novedades girarán en torno a su jugabilidad.


El próximo Electronic Entertainment Expo, comúnmente simplificado como E3 promete, y mucho. Ya nos hemos hecho eco en varias ocasiones durante estos meses de las noticias y anuncios que se están preparando para el próximo evento que se celebrará a comienzos de junio en Los Ángeles (entre otras, la próxima Wii 2). Y ahora se une un anuncio que no dejará indiferente a casi nadie: los nuevos detalles de Halo 4. Vayamos por partes.

Sobre Halo apenas se puede decir nada nuevo, pues quien se haya adentrado mínimamente en el mundo de los videojuegos ha conocido algo de uno de los más famosos títulos de acción jamás creado, y del que ha surgido una franquicia que ha extendido sus tentáculos por diferentes sectores del entretenimiento, incluidas películas y cómics. Y los rumores sobre próximas y continuas entregas son inevitables en este tipo de franquicias a pesar de la relativamente reciente salida a la venta del último de ellas, Halo: Reach. Por un lado, comenzaron las primeras sospechas sobre la posibilidad de un remake de la primera entrega, como parte de las celebraciones por el décimo aniversario del nacimiento de la saga. Otros rumores apuntaban por otro camino, en concreto al inicio de los trabajos en el proyecto de un nuevo Halo, que llevaría el numerario 4.

Y estos rumores se confirmaron. 343 Industries, la desarrolladora filial de Microsoft será la encargada de dar un nuevo título a la saga, para el cual ya prometieron numerosas novedades, sin detallar en qué consistirían, aunque dando algún indicio: “la mecánica jugable y la fuerza del universo Halo no tienen necesidad de ser cambiados, solo necesitamos hacerlo más profundo”, comentó Frank O’Connor, director de 343 Industries. Así pues, las novedades parecen enfocarse a su jugabilidad, aunque, en todo caso, como comentó O’Connor, Halo 4 seguirá siendo fiel a la saga.

Desde 343 Industries también se aseguró que se tomarían el tiempo suficiente para sacar un producto redondo, sin algunos de los fallos o aspectos mejorables que, reconocen, se encuentran en sus predecesores (desarrollados, en este caso, por Bungie Studios) debido a la falta de tiempo. Sea como fuere, todo apunta a que su presentación está muy próxima, tal y como ha anunciado un trabajador de la compañía, Paul Ehreth Linkedin, en su blog. El proyecto se inició en junio de 2010 y parece ser que ya han tenido el tiempo suficiente para alcanzar un punto de la producción tal como para poder presentarlo y prometer que en el próximo E3, a la vuelta de la esquina, darán los primeros detalles de la nueva entrega de Halo. Habrá que estar atentos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios