Operation Flashpoint Red River : La realidad de la guerra en tu pantalla

Escrito por Redacción
Juegos
0

Si algo diferencia a la marca Operation Flashpoint es el realismo que impregna a sus diferentes juegos, alcanzando las mayores cuotas en la última de sus entregas, Red River. Lejos de escenarios espectaculares y acción trepidante que rozan lo ficticio, el título te traslada a la verdadera guerra donde sobrevivir será tu principal misión ¿Te atreves a meterme en la piel de un soldado de verdad?


El género bélico es uno de los más prolíficos de toda la industria de los videojuegos, y a él pertenecen muchos de los mayores superventas. Los gamers apasionados de este género tienen más que buenas razones para estar contentos: la oferta destaca tanto por su cantidad como por su calidad: Call of Duty, Battlefield, Socom, y así un largo etcétera de extraordinarios títulos. La competencia entre las compañías es, por tanto, muy dura, y cada una ha de saber jugar sus bazas por caminos que le sean propios y le otorguen una seña de identidad distintiva. Y entre ellos, Codemaster ha optado por una vía para impregnar a una de sus sagas más exitosas, Operation Flashpoint: desde sus inicios, allá por 2001, nos sorprendió su realismo llevado al máximo. Un balazo, y estás muerto. Así es la guerra, y si quieres jugar a ella, has de saber cómo funciona.

La cruda realidad ha sido el signo distinto y la clave del éxito de Op. Flashpoint a lo largo de sus diferentes secuelas, frente a las espectaculares imágenes de otros juegos del mismo tipo. Y con Red River, la franquicia ha llegado al máximo de sus capacidades (al menos por ahora). Aquí no encontrarás poblados al mínimo detalle, ni te entretendrás destruyendo los objetos que salgan a tu paso, y ni siquiera tomarás parte de una acción desenfrenada contra miles y miles de enemigos con los que ir acabando uno a uno. Aquí sentirás la verdadera guerra; aquí verás que el mayor peligro no son cientos de solados enemigos a la vez, sino uno solo que pacientemente te está esperando; aquí no son las misiones las que te llevan de un lugar a otro, sino que eres tú quien dirige la misión y decides dónde ir para llevarla a cabo.

No es Call of Duty, ni Battlefield, ni títulos similares, Operation Flashpoint es más que una buena alternativa a todos ellos. Si quieres conocer más a fondo este extraordinario juego, te invitamos a que eches una ojeada a nuestro análisis, con el que es más que probable que te entren ganas de hacerte con él. Y si ya has tenido la suerte de experimentarlo, puedes compartir con el resto de usuarios tu experiencia en una guerra prácticamente real.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios