PlayStation Network : Sony se enfrenta a su primera demanda

Escrito por Redacción
Consolas
0

La grave crisis que atraviesa Sony debido al ataque sufrido en su servicio PlayStation Network puede empezar a pasarle factura. La primera demanda ya ha sido admitida a trámite, y supone un nuevo golpe para la compañía. Una semana después de su desconexión, la presión empieza a ser notable.


Ha pasado más de una semana desde que Sony decidiera desconectar su servicio de contendios online, PlayStation Network.  Lo que empezó como un simple problema de mantenimiento, acabó convirtiéndose en una grave crisis que, a contrarreloj, Sony intenta erradicar. Tras confirmar que un ataque informático pudo haber puesto en peligro la información confidencial y bancaria de 77 millones de usuarios, Sony decidió emitir un comunicado informando del grave peligro, una semana después. Pese a declarar que sólo pudieron conocer este hecho una vez transcurrida la información, algunos usuarios se han puesto en pie de guerra.

Es el caso de un ciudadano estadounidense que ha cursado la primera demanda admitida a trámite por la Corte del Distrito Norte de California, como informa el portal 1Up, y que podría dar lugar a una demanda colectiva, lo cual podría traducirse  en importantes indemnizaciones. Sony, que ha mantenido en todo momento su entereza, se encuentra trabajando por retomar el servicio, y asegura que el próximo 3 de mayo podría darse por zanjado el asunto.  Por otro lado, en referencia a la posible sustracción de datos bancarios, han asegurado que no hay indicios de que se haya producido, mas el riesgo, inevitablemente, está presente.

La brecha de seguridad de su sistema, se prevé, pueda ser reforzada,incrementando las medidas de protección con el fin de ofrecer una Red fluida pero totalmente segura. Por otro lado, no es Sony la única en sufrir ataques. Microsoft tuvo que alertar a sus usuarios del riesgo de ‘pishing’ producido en uno de sus más populares juegos, el Modern Warfare 2, desconociéndose hasta el momento el alcance de los usuarios estafados.

Esperamos, sinceramente, que Sony pueda dar por zanjado el asunto y la seguridad de sus usuarios pueda ser salvaguardada.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios