Shining Force : SEGA reinventará el clásico de los RPG

Escrito por Redacción
Consolas
0

SEGA ha confirmado el desarrollo de un nuevo juego de la franquicia Shining Force. Uno de los títulos más emblemáticos del RPG, cuyo aroma a nostalgia, seguro seducirá a sus fans. Con la promesa de reinventar la serie, el desarrollo del nuevo título espera dar respuesta a todos los enigmas.


Desde sus inicios, Shining Force se convirtió en uno de los más populares juegos del género, sobre todo, por ser de los primeros juegos en llevar el RPG a la plataforma Mega Drive. La consola de SEGA vio nacer la saga y el título fue, junto a Soleil, uno de los máximos referentes del rol dentro de la plataforma. Su clásica perspectiva, enfocada desde arriba; y su sistema de juego mediante las clásicas cuadrículas, consiguieron arrastrar una legión de fans que vieron en Max, su primer protagonista, un héroe legendario.

Han pasado casi veinte años desde que la serie diera sus primeros pasos por los 16 bits y, desde entonces, se convirtió en un fenómeno en Japón, con cerca de una veintena de títulos a sus espaldas. Con el fin de reinventar la trama y homenajear a toda la serie, su creador, Tsuyoshi Sawada, ha confirmado su intención de “preparar un título que resuma la serie y de respuestas a los jugadores”. Son palabras recogidas por el portal Eurogamer que muestran el interés de Sawada por rescatar una serie legendaria que, como el mismo Sawada señala “se detuvo demasiado tiempo”. Del mismo modo, Sawada declaró que “la saga lleva sin reinventarse diez años”, en clara referencia al título de Game Boy Advance

Todo apunta a que SEGA intentará regresar al origen y hacer un repaso a través de toda la historia de la saga. Una labor difícil, sobre todo teniendo en cuenta la larga trayectoria de la serie que, como apuntábamos, intentará redefinirse nuevamente y cerrar todos los enigmas de sus dos décadas de historia. ¿Lo conseguirán?

Y a ti, ¿Cuál es la serie de RPG qué más te gusta? Déjanos aquí tu opinión o participa a través de nuestro foro en la comunidad de GamerZona. ¡Anímate!

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios