The Witcher 2 Assassins of Kings llegará también a PlayStation 3 y Xbox 360

Escrito por Redacción
Juegos
0

Desde el estudio CD Projekt Red, desarrolladora de The Witcher, se acaba de confirmar que están trabajando en la adaptación del título a PlayStation 3 y Xbox 360. Con ello se desmienten los rumores que apuntaban a una nueva cancelación para las plataformas de Sony y Microsoft. Pero The Witcher 2 tendrá personalidad propia en estas adaptaciones con respecto a la preparada para PC.


Los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 han experimentado, entre tantos y tantos estrenos de títulos para sus consolas, alguna que otra decepción (dejando a un lado los problemas que están sufriendo en sus respectivas redes, especialmente Sony). Entre dichas decepciones, una de las más grandes fue el anuncio de la cancelación del proyecto con el que se pretendía adaptar a sus consolas uno de los títulos más impresionantes de los últimos años en el género RPG: The Witcher, el juego de rol que maravilló a los afortunados usuarios de PC hace ya cuatro años, y que logró vender más de un millón de copias.

Obviamente, la secuela no podía hacerse esperar y la compañía polaca CD Projekt Red Studio anunciaba en octubre de 2009 el inicio del proyecto para la segunda entrega del juego, The Witcher 2: Assassins of Kings, que inicialmente iba a ser una expansión del primero, pero que finalmente se ha convertido en un título propio que, según lo visto, promete ofrecer una experiencia visual única y volver a situar The Witcher en lo más alto dentro del género rol de acción de corte occidental. Pero el proyecto tenía puestos sus ojos exclusivamente en PC. ¿Y para las consolas de última generación? Fueron surgiendo rumores sobre la posibilidad de adaptar el nuevo título a las plataformas de Sony y Microsoft, pero fueron rápidamente desmentidos. Fue una nueva decepción.

Pero ahora parece que finalmente los usuarios de PS3 y Xbox 360 podrán resarcirse, pues en la entrevista a una televisión polaca, Michael Kicinski, ejecutivo de la compañía desarrolladora del título, ha confirmado que en sus estudios se está trabajando para llevar The Witcher a ambas consolas: “para nosotros es un proyecto enteramente nuevo” ha comentado el ejecutivo al respecto.

PlayStation 3 y Xbox 360, por tanto, tendrán su adaptación de uno de los mejores títulos posibles de RPG, aunque no será una versión completamente fiel al próximo juego de PC, pues todo parece apuntar que The Witcher para consola será un título independiente, y no una secuela de la primera entrega, por el simple hecho de que ésta no se lanzó nunca para dichas plataformas. Sea como fuere, Kicinski ha asegurado que en los próximos grandes eventos, como el E3 o GameCom, se dará más información al respecto. Os mantendremos informados, pero por ahora, los consoleros ya pueden volver a sonreír.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios