El juego de Super Mario, copiado en la App Store

Escrito por Redacción
Juegos
0

“¿Quieres unirte a la acción de rescate de Monino? ¡Adelante!” Pues ya es tarde. El juego puesto ayer en App Store para el iPhone te invitaba a unirte al cuanto menos curioso personaje en sus aventuras. Pero éstas acabaron súbitamente en tragedia: el juego ha sido retirado ante el claro plagio al más reconocible personaje de videojuegos: Mario. ¿Era necesario?


Hace algo más de una semana, saltaba a la luz la denuncia interpuesta por Apple contra Samsung acusando a la compañía coreana de plagiar el diseño del iPhone e iPad en su línea de terminal y tableta Galaxy, a partir de unas similitudes ciertas, pero algo cogidas con pinzas. Y ahora nos vienen con Monino. ¿Y qué demonios es Monino? El videojuego desarrollado por FeYingInfo para iPhone, y que se ha hecho mundialmente famoso por dos razones: la primera, por batir el récord de menor permanencia en un Store (apenas unas horas) y la segunda, las causas de dicho récord. Vayamos por partes.

Monino es el protagonista del mentado juego: es bajito, con bigote y lleva un gorro rojo combinado con un peto azul sobre una camisa igualmente roja. ¿Os suena de algo? Más pistas: va recogiendo monedas a lo largo de coloridas plataformas acabando con una serie de bichejos que van de izquierda a derecha, saltando sobre ellos. Y ya lo de la setas de colores es la pista definitiva. Efectivamente Monino es una copia literal de Super Mario. Pero parece que en Apple tardaron en darse cuenta de las similitudes, o quizá creían que iban a ser los usuarios quienes no cayeran en la cuenta, y el esperpéntico juego estuvo disponible durante varias horas en el día de ayer. Echadle un vistazo a la imagen.

Y si aún no te convence la similitud o quieres regodearte, puedes ver el video colgado en la red. Finalmente ha sido retirado, y Monino descansa ya en paz tras su corta aventura (la cual por otra parte, prometía) sin poder haber rescatado a su hermano (quizá éste era el toque de originalidad del juego). Surgen algunas dudas: mientras FeYingInfo desarrollaba la aplicación, ¿pensaban en serio que estaban ante un proyecto revolucionario? ¿Pensaban en Apple que nadie se iba a dar cuenta? ¿No había otro menos conocido que Mario para copiar? Mientras nos hacemos estas preguntas, descanse en paz, Monino (y su pobre hermano, que quedará encerrado para siempre en el castillo del malvado Bowler).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios