FIFA 12 : Todos los detalles de su sistema de juego

Escrito por Redacción
Generales
0

El nuevo FIFA 12 muestra ya sus primero detalles que, a continuación, pasamos a enumerar. Un juego que reformula su IA y se acerca, cada vez más, a la simulación más perfecta, dotando ahora de un mayor realismo y equilibrio al sistema de juego.


FIFA 12 llega con la intención de mandar, reinar y mostrar su potencia ante uno de sus máximos competidores, PES 2011. Ambos títulos se posicionan en lo más alto de la liga y hacen del mayor espectáculo del mundo, auténticas obras maestras de los videojuegos. En esta ocasión, FIFA 12 parece haber dado un paso al frente y pronunciarse con un abanico de galácticas novedades, recogidas en exclusiva por la revista francesa Official PlayStation Magazine.

Uno de los puntos en los que FIFA 12 quiere destacar es en la mejora de su IA, donde las lesiones, como en la vida real, no dependerán sólo de las entradas físicas sino también del cansancio acumulado o de zonas del jugador ‘tocadas’ que, de forzar demasiado su ritmo, podrá caer lesionado durante el partido. Del mismo modo, el sistema Impact Engine, otorgará la relevancia real que frecuentemente toman elementos no asociados al pie, como las rodillas; codos; o el uso del cuerpo como apoyo en el juego; siempre presentes en el fútbol real y que aquí serán tomados en cuenta.

Por otro lado, el sistema AI Vision Game, se traducirá en que, a no ser que seas Michael Laudrup, no puedas realizar pases con el mismo acierto si el jugador receptor se escora y sale fuera de tu visión de juego, que si lo tuvieras de frente. ¿En qué puede repercutir esto? Probablemente, de ser implementado con inteligencia, posibilitará un trenzado más realista en las jugadas y que, al igual que el disparo a puerta, sólo los más hábiles puedan otorgar pases maestros. Un recurso que, unido al Personality Plus, establecerá un mayor realismo en los pases, siendo recompensados aquellos jugadores que sean especialmente hábiles en esta destreza. Y si no quieres pasar, siempre podrás jugártela con el nuevo regate, mediante el stick izquierdo.

Como veis, la inteligencia del juego se ha visto reforzada con pequeños detalles que, esperemos, logren ajustar la simulación al juego sin perder realidad, pero tampoco jugabilidad. Un matiz que supo encontrar la serie Pro Evolution Soccer que, con PES 2011 logró llevar hasta sus máximas consecuencias.

Y tú, ¿Qué crees que le falta al nuevo FIFA? Una respuesta difícil, ¿Verdad? Es obvio que ambas franquicias han alcanzado su máximo nivel y, las mejoras introducidas, sólo pueden pulir el diamante, eso sí, sin estropear o mermar el ritmo de juego. Déjanos tu opnión aquí, o en nuestro foro, donde podrás discutir sobre este y otros muchos temas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios