Oddboxx : Los cuatro universos de Oddworld llegarán juntos a PlayStation 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

El set será puesto a la venta el próximo octubre, pero como aliciente, se podrá disfrutar antes del remake de Stanger’s Wrath este verano, también en PC. La compañía desarrolladora espera solventar los problemas con Microsoft para llevar el universo Oddworld también a Xbox 360.


Era 1997. A penas dos años después de que Sony se hubiera lanzado al mundo de las consolas con su primera PlayStation. Y fue entonces cuando un título desconocido se hizo un hueco entre los diferentes juegos, Oddworld: Abe’s Oddysee, que en poco tiempo logró maravillar a quienes pudieron disfrutarlo, gracias a una calidad gráfica hasta entonces sin rival, logrando explotar al máximo las capacidades de aquella PlayStation. En ocho años el título se había convertido en saga con cuatro títulos principales (las dos últimas para Xbox) a las que se sumaban tres versiones para las diferentes Game Boys.

Pero la saga se paró, y tras Stranger’s Wrath, la última entrega, el universo Oddworld parecía finalmente cerrado. No obstante, el tirón de las consolas de última generación y los habitualmente éxitos que traen consigo los remakes, han llevado a la compañía desarrolladora Just Add Water a hacerse con la franquicia para modernizar el título y aprovechar las capacidades de las últimas plataformas. Lo primero en anunciarse fue el remake en HD de ese Oddworld: Stranger’s Wrath para PlayStation 3, pero su lanzamiento, previsto para las próximas semanas, ha sido retrasado hasta verano por la compañía con el fin de ampliar y perfeccionar el título así como para preparar su versión en PC.

Pero aquí no queda la cosa: todo el universo Oddworld será adaptado al HD. Stewart Gilray, director de Just Add Water comentó anoche en una entrevista a Eurogamer, que mientras se encontraban enfrascados en el proyecto Stranger’s Wrath, decidieron hacer también un remake del título predecesor, Munch’s Oddysee. Y en plena vorágine, ¿por qué no? Acabaron por plantearse la reedición de las cuatro entregas principales de la saga: Oddboxx, que contendrá Oddworld: Abe’s Oddysee 1 y 2; Munch’s Oddysee y Stranger’s Wrath. Su fecha de lanzamiento está prevista para el próximo octubre.

Así pues, este otoño podremos volver a disfrutar de aquel mítico juego de plataformas e intentar resolver los complicados puzzles con la ayuda de numerosos personajes y objetos que nos encontremos, pero esta vez explotando las enormes capacidades de nuestra PS3. Por desgracia, varios desacuerdos entre la compañía y Microsoft están retrasando la puesta en marcha del proyecto para Xbox 360, aunque desde JAW aseguran que se está trabajando en ello, y que Oddworld estará también presente en esta plataforma. El primer aperitivo será este verano, cuando salga a la luz el primero de sus remakes, Stranger’s Wrath. El periodo estival se presenta entretenido.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios