PlayStation Network : Los atacantes podrían estar intentando vender a Sony la base de datos sustraída

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nuevo episodio en el caso PlayStation Network. Los responsables del ataque al servicio de Sony, podrían haber estado extorsionando a la empresa con la intención de intercambiar la información sustraída por importantes cifras de dinero. De corroborarse la noticia, se confirmaría el robo de información confidencial de más de 2 millones de usuarios.


El ataque sufrido por PlayStation Network, que obligó a la compañía a desconectar su servicio e informar de la posible sustracción de datos confidenciales de sus usuarios, empieza a desencadenar serias consecuencias. Los responsables del ataque, podrían estar intentando vender la base de datos incautada de cerca de 2,2 millones de usuarios a Sony por una cifra cercana a los 100.000 dólares. Según refiere la publicación digital de ElPaís, La empresa de seguridad Trend Micro, habría detectado en diversos foros diferentes mensajes de los atacantes confirmando la extorsión.

La situación parece grave y pone contra las cuerdas a Sony, que ya se enfrenta a una importante demanda en California. Del mismo modo, pese a confirmar que la información referente a las tarjetas de crédito se encontraría cifrada y oculta; el riesgo persiste y mantiene a empresa y consumidores alerta. El peligro está ahí y es lo que llevo a un ciudadano estadounidense a demandar a Sony, dado el tiempo transcurrido entre la desconexión y el mensaje oficial acerca de dicho peligro. No obstante, el gigante nipón continúa defendiendo el hecho de qué, hasta hace bien poco, desconocía la magnitud del ataque.

Primero fue la desconexión y, tras contratar a una empresa privada de seguridad, se encontraron indicios de sustracción de datos, momento en el cual Sony pasa a comunicar el peligro a sus usuarios. Un nuevo episodio que vuelve a poner a Sony contra las cuerdas y que, de confirmarse, haría realidad el peor de los augurios. Si quieres conocer al detalle los principales hechos tras la desconexión de PlaysStation Network, puedes visitar aquí la cronología de los sucesos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios