El juego de rol masivo de Marvel Universe será gratuito en PC

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Marvel está ultimando su próximo MMO y lo pondrá al servicio de los usuarios de PC de forma gratuita. La recaudación vendrá a partir de las extensiones y nuevas aplicaciones que los jugadores quieran aplicar al juego. Es la novedad más llamativa de una serie de detalles que Marvel ha anunciado para su esperado salto al mundo de los juegos online y que a continuación te presentamos.


Marvel y el género de rol masivo online parecían un matrimonio que nunca llegaba a cuajar. Hace años se anunció el proyecto de llevar a los diferentes superhéroes del gigante norteamericano a un mundo que no dejaba de crecer. Estos primeros pasos, sin embargo, cayeron en saco roto y el proyecto Marvel Universe se canceló en febrero de 2008. Sin embargo un año después, se anunciaba que una nueva compañía se hacía cargo de la idea, Gazillion Entertainment, quien se puso rápidamente a trabajar para llevar a Iron Man, Capitán América y compañía al mundo de los juegos de rol.

El primer título surgido de la colaboración entre Marvel y Gazillon fue Super Hero Squad Online, al calor del éxito que está obteniendo la revisión de los superhéroes enfocada al público más infantil. Pero los gamers reclamaban algo más serio, un juego de rol que estuviera a la altura de los superhéroes que tendrá como protagonistas. Y el proyecto de Marvel Universe se retomó. Eso sí, bajo un cierto secretismo; un manto de oscuridad de la que, gota a gota, surge algo de luz. El juego parece por ahora poco avanzado, pero desde la compañía ya se han dado una serie de detalles sobre el esperado MMO Marvel Universe.

En primer lugar, y como dato más revelador y atractivo, es que el juego podrá ser adquirido gratuitamente a través de la correspondiente suscripción. Los pagos llegarán a la hora de recibir las expansiones y actualizaciones correspondientes o si el jugador desea adquirir nuevas cualidades y mejoras que vayan apareciendo con respecto a los personajes jugables. Una nueva estrategia que, sin duda, triunfará. Otro detalle es que no habrá exclusividad de personaje, es decir, que cada jugador podrá elegir su superhéroe preferido independientemente de que ya haya sido elegido por otro (lo que creará situaciones “complejas” cuando se encuentren, por ejemplo, dos Lobeznos), y un mismo jugador podrá emplear a todos cuantos personajes desee, de los cuales ya sabemos con certeza que estarán el Capitán America, Iron Man, Lobezno, Hulk, Thor, Spiderman, Nova, y la siempre llamativa Squirrel Girl o Chica Ardilla.

Sobre las historias desarrolladas en el juego, también se han conocido algún detalle: controlado por el prestigioso escritor de cómics Brian Michael Bendis, el jugador tendrá la oportunidad de recrear algunas de las historias más épicas aparecidas en papel, siendo el enemigo principal (al menos en esta primera entrega) el Doctor Doom. El resto ya son rumores aún no confirmados; entre ellos, el que más interesa: ¿Habrá una versión para PlayStation 3 y Xbox 360? Tendremos que esperar la respuesta de Secret Identity, la filial de Gazillon encargada del juego, aunque todo parece indicar que así será.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios