Playstation Network: Sony compensará a los usuarios de PS3

Escrito por Fernando González
Consolas
0

Casi dos semanas han tardado los responsables de Sony en dar la cara y ofrecer explicaciones en público por el ataque sufrido en PlayStation Network. Los directivos de la compañía han ofrecido una multitudinaria rueda de prensa en la que han anunciado que en los próximos días reanudarán algunos de sus servicios. Además, compensarán a todos los usuarios con contenidos exclusivos y un mes gratis de PlayStastion Plus.


Una rueda de prensa en la que han comparecido varios de los máximos directivos de la compañía asiática y que ha tenido lugar en Tokio. Allí, el vicepresidente de Sony y máximo responsable de la división de PlayStation, Kazuo Hirai, ha querido en primer lugar pedir disculpas por los inconvenientes que ha podido causar en los usuarios el cierre de PSN y por el robo masivo de información que ha podido afectar a más de 77 millones de cuentas en todo el mundo.

Se trata, insistimos, de la primera comparecencia en público de los responsables de Sony desde que PlayStation Network sufrió al ataque el pasado 19 de abril. En ella, Kazuo Hirari ha dicho que “nos disculpamos profundamente por haber provocado toda esta preocupación y molestias entre nuestros”. Además, añadió que “este acto criminal contra nuestra red ha tenido un impacto significativo no sólo en nuestros consumidores, sino que en toda nuestra industria. Estos ataques ilegales, obviamente, ponen de relieve el problema generalizado con todo lo relacionado con la ciber-seguridad”.

Sobre el posible robo de los datos relacionados con las tarjetas de crédito, desde Sony no creen que finalmente haya sido así, aunque siguen recomendando a los usuarios que extremen la precaución.

Playstation Plus

En cualquier caso, lo más significativo de la rueda de prensa, ha sido el hecho de que Sony haya anunciado que en los próximos días, posiblemente a lo largo de la próxima semana, se reanudarán algunos servicios de PlayStation Network. Eso sí, no han precisado ni fecha exacta ni servicios concretos que volverán a estar operativos.

Además, Sony tiene previsto compensar a los usuarios de PS3 con contenidos gratuitos y de libre descarga a través de la Store. Cada región recibirá material específico para bajarse de forma gratuita que será concretado en los próximos días. Además, se ofrecerá un mes de acceso al servicio PlayStation Plus para todos. Los clientes que ya estuvieran abonados, tendrán un mes gratis. ¿Te parece suficiente?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios