Binary Domain : El creador de Yakuza se lanza al género shooter

Escrito por Redacción
Juegos
0

Sega se adentra de nuevo en el mundo shooter con la intención de revolucionarlo a través de un nuevo sistema de inteligencia artificial que deje atrás lo visto hasta ahora, y una narrativa inigualable de la mano del creador de una de sus sagas de mayor éxito.


Si digo Toshihiro Nagoshi, quizá sólo los expertos sepan de quién hablo. Pero si digo Yakuza (en términos de videojuegos), la cosa cambia. Efectivamente, Nagoshi, creador de la exitosa saga sobre el crimen organizado japonés, vuelve a ser noticia de la mano de Sega gracias al nuevo proyecto que ambos han puesto en marcha: Binary Domain, un título, esta vez, alejado del mundo de los Yakuza.

Concretamente, Binary Domain es un juego de shooter, uno más dentro del género más prolífico del mundo de los videojuegos. Pero, claro, para hacerlo atractivo, se promete innovaciones que hagan de él un título destacable dentro del género. Y las novedades no parecen centrarse en la historia, pues Binary Domain recrea la recurrente batalla entre humanos y robots en un oscuro futuro (en concreto 2080), si bien parece que la apuesta del título se centra en revolucionar la forma de contarla: “no tengo interés en hacer un videojuego con un argumento flojo” asegura Nagoshi para la revista digital Gamespot.

Sobre esa manera de contar la historia poco se sabe, y no parece que el proyecto tenga predilección por un estilo oriental ni occidental, ya que, “un buen trabajo hecho con enorme devoción y un buen marketing será bien aceptado sin importar las diferencias” continúa el afamado creador. Lo que sí se sabe es que la cinemática tendrá un peso considerable en la narrativa, a través de unos conjunto de vídeos que prometen emanar una calidad sin igual, para lo cual introducirán la captura de movimiento inédita en la saga Yakuza.

La jugabilidad promete igualmente ser uno de sus puntos fuertes gracias, en parte, al también uso que para ello harán del motion capture, pero sobre todo, a una inteligencia artificial sin parangón alguno, y con la que pretende no sólo hacerse un hueco en el mercado, sino revolucionar el género shooter, a través de unos movimientos y reacciones de nuestros enemigos hasta ahora nunca vistos ni imaginados.

Otro de sus puntos fuertes anunciados será el juego cooperativo, donde se nos abrirá la posibilidad de elegir entre favorecer al grupo o a uno mismo en una nueva guerra contra los robots. Por otro lado, para hacer frente al ejército robótico contaremos con todo un arsenal futurista, aunque, en palabras de Sega, nada desproporcionado, y más bien “realista”. Poco más se sabe de este nuevo shooter que será lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360 sin fecha concretada, y que promete estar a la altura del nombre de su creador.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios