Quake y Wolfenstein prometen regresar a PlayStation 3 y Xbox 360

Escrito por Redacción
Juegos
0

Jason Kim, productor de id Software, abre la posibilidad de recuperar los míticos títulos de shooter para las consolas de última generación y poder aprovechar así las capacidades que éstas ofrecen. Quake y Wolfenstein siguen el camino abierto por Doom 4. Por fin podremos volver al mítico castillo repleto de nazis.


Los viejos títulos nunca mueren, incluso aquéllos que parecen profundamente enterrados en el mayor de los olvidos (en el mundo de los negocios, nunca en el de los usuarios). Son muchos los míticos nombres que vivieron su éxito principal en la década de los 90, que nos entusiasmaron a aquellos primeros gamers que disfrutamos de la incipiente industria de los videojuegos, y que ahora deciden resurgir para aprovechar las capacidades que ofrecen las consolas de última generación para lucirse mejor que nunca: SuperMario, Sonic, Zelda, Street Fighter y así un largo etcétera.

Y si una compañía parece empeñada en recuperar viejos y míticos títulos, ésa es id Software. Hace unos días os dábamos algunos detalles sobre el proyecto para recuperar uno de los shooter de terror más legendarios: Doom, cuya cuarta entrega se espera para el próximo año. De hecho, la compañía también parece centrada en el género de shooter, pues su próxima gran apuesta pertenece a este mismo tipo de videojuego, Rage. La combinación (recuperar viejos títulos y apuesta por el shooter) iba a dar sus lógicos frutos: la resurrección de otros nombres míticos del género, en este caso, Quake y Wolfenstein.

Así lo ha asegurado Jason Kim, productor de la compañía, quien ha anunciado la posibilidad de retomar ambos títulos y verter sobre ellos las mejoras tecnológicas sustanciales que se han conseguido desde la última vez que éstos vieron la luz. En concreto ha abierto la posibilidad de introducir el motor gráfico id Tech 5 que tan buenos resultados está dando en Rage para la secuela de los míticos títulos. Habrá que estar atentos a los nuevos movimientos en id Software.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios