Sony reconoce haber sufrido otro robo de datos bancarios

Escrito por Fernando González
Juegos PC
0

La seguridad de las grandes compañías está en entredicho. Sony ha informado a través de un comunicado que ha sido víctima de otro ataque cibernético, el segundo que conocemos en menos de un mes. En esta ocasión, los hackers han tenido acceso a los datos de otros 25 millones de usuarios.


La consecuencia más inmediata ha sido el cierre de los servidores de Sony Online Entertainment (SOE), una plataforma para juegos multijugador que sólo está vinculada a PC. Así pues, este nuevo ataque no tiene nada que ver con el sufrido en el sistema PlayStation Network de PS3.

Sony, mediante ese comunicado, ha reconocido que los datos de unos 10.000 clientes de España, Alemania, Holanda y Austria han sido robados. También 17.000 números de tarjetas de crédito y débito de una base de datos antigua, de 2007, que podrían estar en manos de los ciber delincuentes. Los intrusos habrían tenido acceso a los números de cuentas bancarias, nombre del titular y su dirección postal. Eso sí, el robo supuestamente no ha afectado a los códigos de seguridad de las tarjetas de crédito.

La compañía ha vuelto a lanzar las mismas recomendaciones que en el anterior caso, es decir, que los usuarios extremen las precauciones, vigilen las cuentas bancarias, que se cambien las contraseñas…

La plataforma SOE permite jugar a títulos como Everquest, PlanetSide o Star Wars Galaxies. Desde esta semana, los servidores están cerrados, al igual que ocurre con PSN, que también está desconectado desde hace un par de semanas tras el ataque sufrido el 17 de abril.

Sony Online Entertaiment Juegos

En el caso de la infraestructura online de PS3, Sony tiene previsto volverla a activar en los próximos días, posiblemente esta misma semana. La multinacional anunció este fin de semana en rueda de prensa que compensaría a los usuarios con un mes de suscripción gratuita al servicio PlayStation Plus.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios