Tales of the Abbyss por fin aterrizará en Europa para Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

La octava entrega de la afamada saga de rol Tales of  llegará por fin a España de la mano de la nueva portátil de Nintendo. La fecha definitiva no se conoce con certeza aunque todo apunta a que verá la luz en la primavera del próximo año. Una larga espera que promete merecer la pena: las épicas batallas de Tales of the Abyss tomarán formas tridimensionales en nuestras pantallas.


En 2005, Namco Tales Studios sacaba a la venta Tales of the Abyss para PlayStation 2, como forma de homenajear la popular saga de rol Tales of en su décimo aniversario. Al año siguiente salió su versión para el mercado norteamericano…pero nunca llegó a Europa, y por tanto, a España. Y aunque se pudo disfrutar de una versión traducida gracias a la iniciativa de un grupo de aficionados, la decepción entre los fans europeos del exitoso RPG fue enorme.

Años más tarde, concretamente en septiembre de 2010, se anunciaba la adaptación de ese Tales of the Abyss, la octava entrega de la franquicia, a la nueva consola de Nintendo, la 3DS, colgando entonces algunas imágenes del nuevo proyecto. Pero, al igual que hace un lustro, se cernía la sombra de la decepción para un sector importante de los aficionados: desde su anuncio, no había noticias sobre su llegada a Europa, y algún que otro ya se olía que Namco repetiría su dudosa estrategia.

Sin embargo, la revista NGamer, en su último número, ha traído la tranquilidad a nuestros hogares: Tales of the Abyss 3D desembarcará también en continente europeo, aunque lo hará con algo de retraso, pues no se esperá su lanzamiento hasta la primavera de 2012, bastante después de su llegada a las tiendas asiáticas y norteamericanas.

En Japón, Tales of the Abyss 3D se había anunciado para el próximo día 19 de este mes, y si bien ha sufrido un cierto retraso, parece confirmado su lanzamiento para el próximo 30 de junio, mientras que los aficionados de Norteamérica podrán disfrutarlo también este año, aunque en este caso la fecha de su puesta a la venta aún no se ha confirmado. A nosotros, pues, nos toca esperar para poder hacernos con la adaptación del último título de Tales of para la Nintendo 3DS. La espera se antoja larga, y habrá que exigir compensaciones.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios