Wii Vitality Sensor podría salir como periférico para Project Cafe

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo nos prepara una última sorpresa. Se trata de Wii Vitality Sensor, un periférico, en principio anunciado para Wii, pero que, dado el largo curso de espera, bien podría ser anunciado con el lanzamiento de su nueva plataforma, Wii2, llamada en clave Project Cafe.


Han pasado casi dos años, desde que Nintendo anunciara su nuevo sistema en la E3 de 2009. Su larga demora bien podría significar que dicho periférico saliera finalmente con la nueva Wii 2. Un sistema con el que Nintendo promete redefinir la experiencia de juego y que, atendiendo a la larga espera desde su anunciación en el citado evento, son muchos quienes mantienen dicho punto de vista y señalan al próximo E3 como el lugar indicado para su presentación.

De este modo, la Expo E3 podría ser el sitio idóneo para dar a conocer dos de los grandes avances de la compañía: Wii 2, llamada en clave Project Cafe;  y Wii Vitality Sensor, un periférico capaz de tener en cuenta nuestras constantes vitales, atendiendo al flujo sanguíneo. El nuevo sistema sensor, podría conjugarse a la perfección con varios juegos de mantenimiento físico, o incluso aplicarse a otros géneros. Como viene siendo habitual, Nintendo mantiene el suspense y sólo anticipa ciertos detalles, pinceladas que dibujan un sistema, cuanto menos, interesante.

No obstante, el motivo de su retraso atiende a cuestiones de calidad, según explica el presidente de la compañía, Satoru Iwata, al portal Eurogamer. “Queremos que el 99 por ciento de los usuarios entienda y disfrute nuestro periférico. Es por ello que estamos trabajando para que así sea”, añadiendo que “existe un gran número de diferencias biológicas individuales”. La nueva tecnología podría medir variables como el estrés, la relajación, pulsaciones… Un largo etcétera referente a indicadores fisiológicos que dejan volar la imaginación sobre cómo van a aplicar tan extraño periférico a su sistema de juego. En el caso de su compatibilidad con títulos como Wii Fit Plus, la cosa estaría más clara, pero ¿Cómo aplicará Nintendo su sistema a otro tipo de juegos?

Como siempre, tendremos que esperar para conocer la respuesta y, conociendo la trayectoria de la casa, es obvio que sorprenderá, mas está aún por ver su éxito y aplicación en el sistema de juego, o hacia donde enfocará su uso. ¿Entretenimiento, o mantenimiento y salud? Demasiadas preguntas en el aire.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios