Mass Effect 3: El camino emprendido en las entregas anteriores condicionará el desarrollo del juego

Escrito por Redacción
Juegos
0

Las decisiones tomadas en las anteriores entregas tendrán sus consecuencias en el desarrollo de la historia de Mass Effect 3. El juego tambén pondrá a prueba nuestra ética a la hora de conseguir apoyos, planteándonos la posibilidad de establecer alianzas con poderosos ejércitos a cambio de misiones un tanto oscuras. ¿Serás capaz de acabar con gente inocente con tal de recibir apoyos para salvar la Tierra? “Up to you” como dicen los angloparlantes.


La Tierra ha sido ocupada. Cientos y cientos de veces nos han puesto en esta situación: que si la raza humana está esclavizada, que si está a punto de desaparecer, que han llegado alienígenas malignos, etc., hasta el punto de convertirse en un lugar común casi automático en los videojuegos inspirados en un hipotético futuro. Pero en algunas ocasiones hay que tomarse en serio la amenaza de estos lugares comunes. Y más aún cuando la raza invasora no es otra sino la de los Segadores. Efectivamente, éste es el argumento con el que arranca el flamante Mass Effect 3, la tercera y última entrega de uno de los RPG más importantes (sino el que más), al menos, de la historia reciente de los videojuegos.

La amenaza que se cernía durante los dos primeros títulos se ha cumplido, y la Tierra ha sido ocupada por los Segadores, destruyendo ciudades emblemáticas (y también recurrentes en este tipo de acontecimientos) como Londres, París y Nueva York. Pero no es una simple invasión de nuestro planeta: el enemigo ha desplegado todo su potencial acumulado para llevar a cabo una invasión a escala intergaláctica, invadiendo todos los sistemas solares habitados. Pero el objetivo está claro desde el principio: organizar la resistencia y recuperar nuestra querida Tierra.

Pero Mass Effect 3 no es una simple continuidad argumental de su predecesora (el DLC para Mass Effect 2, “La llegada” ya nos ponía en sobre aviso de lo que iba a ocurrir). Un título como éste no podía quedarse en ello, y la última entrega tenía que estar a la altura. Y efectivamente parece que lo va a conseguir: todo lo que hallamos hecho en las dos primeras entregas tendrá repercusiones en el desarrollo de la historia. Es decir, el objetivo será siendo uno: recuperar la Tierra y acabar con los Segadores, pero el cómo hacerlo no solo dependerá de lo que hagas durante el juego, sino de lo que ya hayas hecho en el pasado: “tenemos un sistema capaz de leer el estado del argumento de una forma mucho más rápida y recoger los caminos escogidos, haciendo funcionar los diferentes canales en paralelo” ha comentado Casey Hudson, uno de los responsables de la saga. Más aún cuando se asegura desde BioWare que algunos de los personajes presentes en las antiguas entregas volverán a nuestras pantallas, y se acordarán de cómo le tratamos en su momento.

Pero el pasado no será un lastre demasiado pesado, y nuestra capacidad de decisión aún seguirá jugando un papel esencial en el desarrollo de la historia; decisiones que busquen alcanzar nuestro objetivo, pero que en ocasiones pueden ser verdaderamente dramáticas, que incluso pondrá en duda el famoso lema “el fin no justifica los medios”: nos encontraremos en la disyuntiva de participar o no en la masacre de civilizaciones enteras con el fin de obtener el apoyo y alianza de nuevos y poderosos grupos para salvar nuestro planeta.

Y éste apoyo será fundamental para poder acabar con nuestros enemigos, pues el grado de dificultad experimentará una subida considerable, tanto en general como en el nivel específico “Locura”. Y es que los Segadores mostrarán una inteligencia artificial mucho mayor que el ofrecido en las anteriores entregas (quizá uno de los puntos flojos de éstas), capaces incluso de coordinar los ataques con sus aliados.

Y esto es sólo el principio. Nuevos detalles y noticias irán sin duda apareciendo y en Gamerzona estaremos muy atentos a todo lo nuevo relativo al título que dará fin a una de las mejores franquicias de rol de todos los tiempos. Y el broche final parece que estará a la altura, pues la batalla final por salvar la Tierra será “la más grande de toda la saga”. Por el momento, puedes ir echando una ojeada a lo adelantado hasta ahora.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios