Project Cafe : La Wii 2 podría transmitir sensaciones con su mando pero carecería de disco duro

Escrito por Redacción
Consolas
0

Una serie de rumores apuntan a que la pantalla incorporada en el mando de la Wii 2 podrá cambiar su textura para crear en el jugador diferentes sensaciones dependiendo del momento del juego a través del tacto. Como contrapeso a esta iniciativa revolucionaria, la nueva consola no dispondría de disco duro.


No pasa ni un día (prácticamente se podría decir que ni una hora) en que no surja un nuevo rumor sobre la consola que está preparando Nintendo para jubilar a su primera Wii. Y considerando que ésta no estará lista hasta mediados del año que viene, la situación puede llegar a desbordarse, por lo que Nintendo tendrá que salir a menudo al paso para desmentir o confirmar los que circulen con más fuerza. La primera fecha para hacerlo será el próximo E3, cuando se supone que se hará una primera presentación de la Wii 2.

Los dos últimos rumores que han adquirido un cierto peso giran en torno a un nuevo periférico, por un lado, y a su capacidad de almacenamiento, por otro. En cuanto al primero, se le ha dado incluso un nombre Nintendo Feel, y consistiría en un periférico que supondría un salto cualitativo más dado por la compañía en el desarrollo de las consolas del futuro: el nuevo dispositivo sería capaz de transmitir sensaciones. La ya famosa pantalla en el mando de la nueva Wii contaría con ese Nintendo Feel y adaptaría su textura dependiendo de la situación concreta del juego, permitiendo al jugador sentir a través del tacto dicho cambio.

Por otro lado, fuentes cercanas a Project Café han filtrado una serie de informaciones en torno a las capacidades de la futura consola, y todo apunta a que ésta carecerá de disco duro, y contará, por el contrario, con una memoria interna flash de 8Gb, destinado a la descarga de paquetes, extensiones y juegos de escasa capacidad, convirtiéndose quizá en uno de sus puntos flacos en un futuro. Por otro lado, el soporte físico dispondrá de una capacidad de almacenamiento óptico de 25Gb, muy superior a los de su antecesora y Xbox 360 y similar a la ofrecida por PlayStation 3.

Por ahora son sólo rumores, aunque con un peso considerable, especialmente el dispositivo Nintendo Feel, que podría coincidir (y tener mucho que ver) con el desarrollo del Wii Vitality Sensor, en el que la compañía lleva trabajando desde hace dos años, y que todo parece indicar que será finalmente presentado en el próximo E3, previsto para junio. Quizá entonces podremos saber más de tan misterioso como revolucionario Nintendo Feel.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios