Silent Hill Downpour se inspirará en Silent Hill 2 para crear el terror en PS3 y Xbox 360

Escrito por Redacción
Juegos
0

Silent Hill Downpour recupera la esencia de la segunda entrega de la saga para volver hacer a la franquicia el nombre de referencia dentro del género survival horror, intentando darle un aire fresco. Para ello centrará su mirada en el espíritu de Silent Hill 2: su historia independiente.


Quizá nunca antes una compañía debutante había creado tanta expectación. Me estoy refiriendo a Vatra Games, y no es para menos: en sus manos está la próxima entrega de Silent Hill, bajo el subtítulo de Downpour; y más aún cuando se ha prometido que con ésta octava secuela se pretende volver a colocar a la marca en el lugar donde un buen día se situó: en el cetro del género survival horror.

En Gamerzona ya dimos unas primeras pinceladas a partir de los primeros detalles conocidos del esperado título, que promete volver a ponernos los pelos de punta gracias a un ambiente asfixiante que provocará en nosotros una constante angustia y unas ganas ineludibles de salir cuanto antes del poblado de Silent Hill, aunque con el suficiente gancho como para no acabar con el asunto de raíz, apagar la tele y guardar el juego en el rincón más recóndito de la casa.

Una de los principales detalles que entonces desvelamos fue el deseo de la desarrolladora checa de volver a los orígenes de la saga, a aquéllos títulos que dieron fama y consistencia a la marca, continuada con mayor o menor éxito con las siguientes secuelas. Y ahora sabemos de manera concreta en cuál de ellos se ha basado para llevar a cabo el proyecto: Silent Hill 2, publicado en 2001 y que se convirtió en un juego de referencia mundial en el género de terror. La razón principal de dicha decisión la ha esgrimido el productor de la compañía, Devin Shatsky: “Silent Hill 2 ha sido el único Silent Hill con una historia completamente independiente”. Y ello era requisito autoimpuesto por la Vatra Games para llevar a cabo Downpour: contar una historia fuera del hilo general de la saga.

De hecho, el propio Shatsky ha subrayado las semejanzas que tendrá la nueva entrega con aquél, aunque advirtiendo que no será una copia ni en la jugabilidad ni en el hilo argumental, sino, por el contrario, una experiencia única donde la claustrofobia y la permanente tensión te acompañarán durante todo el juego. Mientras llega el otoño, estaremos atentos a nuevos detalles.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios