PlayStation Network: Sony señala a Anonymous como culpable del robo de datos

Sony ya tiene culpable: Anonymous. Kazuo Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, compareció ante la Cámara de Representantes de EEUU y explicó los principales motivos de la desconexión de PlayStation Network, así como los pasos dados por la compañía para afrontar el ataque. La respuesta no parece convencer a los usuarios que mantienen su enfado ante el procedimiento de actuación tomado por la multinacional.

La noticia, recogida por el diario ElMundo, muestra como Sony esperó hasta dos días para notificar el suceso a los agentes de seguridad y tuvieron que pasar cinco días más para que Sony se reuniera finalmente con el FBI. Un retraso que ha sido el principal frente de las críticas vertidas sobre el gigante nipón, con una demanda en curso, y que aún hoy mantienen la presión sobre la compañía. Sony, ha resumido en su blog los pasos dados por la empresa y ha mostrado su preocupación sobre el incidente, esperando retomar lo antes posible el servicio de PlayStation Network.

En el comunicado Sony ha recalcado en todo momento “haber sido víctima de una acción cuidadosamente planeada y muy profesional, un ataque cibernético altamente sofisticado realizado por criminales”. ¿Quién está detrás? Anonymous o, al menos, eso es lo que asegura la compañía cuya empresa de seguridad ha encontrado un archivo con el nombre de la organización y una frase que reza “Somos una legión”.  Como el mismo Kazuo afirmó, no puede corroborarse aún la autoría, por lo que hay que mantener esta suposición con pinzas.

Del mismo modo, Sony ha constatado que aún no se ha notificado ningún uso fraudulento de los datos bancarios, y que continúa trabajando en reforzar su sistema de seguridad. Una vez se restablezca el servicio, la empresa compensará el largo periodo de espera con un mes gratis de suscripción para PSN Plus, 30 días  de música gratuita, y la exención de pago por los días interrumpidos de servicio. Esperemos que, pronto, todo se solucione, y tanto Sony como sus usuarios, puedan por fin volver a la normalidad.

Compártelo. ¡Gracias!

GamerZona © 2010 - 2014