Sonic Generations podría llegar también a las consolas de Nintendo

Escrito por Redacción
Generales
0

La nueva entrega de Sonic para Nintendo podría ser una adaptación de Sonic Generations, anunciado anteriormente sólo para PS3 y Xbox 360. Así parece desprenderse de una frase aparecida en la revista Nintendo Power. Lo que es seguro es que habrá un nuevo Sonic para las consolas del gigante japonés.


 

Por si alguien aún no se había enterado, estamos de aniversario. Cierto, son varias las causas de celebración, pero si hablamos de videojuegos y de uno de sus personajes más célebres, a casi todos les viene rapidamente a la cabeza un nombre. Efectivamente, Sonic cumple 20 años, y como no iba a ser de otro modo, una gran parte de la celebración está encaminada a su retorno a las consolas: hace casi un mes os anunciamos la próxima salida al mercado de Sonic Generations, la nueva entrega del erizo azul. Pero un sector de los aficionados había recibido con malos ojos la noticia. La razón: se anunció sólo para PlayStation 3 y Xbox 360. Nada en torno a Nintendo.

No obstante, los usuarios de las plataformas de la compañía nipona tienen ya recompensa por esa primera decepción: Sonic desembarcará de nuevo en las consolas de Nintendo. No es la primera vez que veremos al célebre erizo correr y dar brincos por las pantallas de su antigua “eterna” competidora (¿Quién no recuerda las disputas entre Sega y Nintendo, encarnadas en Sonic y Mario?), pues son varios los títulos que Sega preparó para ésta, como Sonic and the Secret Rings, Sonic and The Black Knight o la saga Sonic and Mario at the Olympic Games, que sigue produciendo títulos, entre otros.

Pero esta vez es diferente, ya que la expectación creada por Sonic Generations ha sido considerable, gracias a una campaña publicitaria que ha enganchado tanto a los viejos como a los nuevos incondicionales del animalejo corredor. Y precisamente en esta línea ha aparecido en la revista Nintendo Power un mensaje junto a la imagen del 20 aniversario de Sonic, que ha hecho saltar todo una serie de rumores: “viejos y nuevos fans no querrán perdérselo”.

Este mensaje bien podría ser una alusión a que el nuevo título de Sonic para Nintendo es, en realidad, la adaptación a Nintendo del ya anunciado y esperado Sonic Generations, donde podremos revivir las aventuras del viejo y nuevo veloz erizo indistintamente, exprimiendo las nuevas tecnologías al tiempo que hace un guiño a los orígenes del personaje.

La noticia aún no se ha confirmado, pero dicho mensaje parece apuntar a que así será. Pronto se conocerán más detalles de este anuncio, y posiblemente el nuevo Sonic para Nintendo será presentado en el próximo E3, aprovechando la puesta en escena de la nueva Wii 2. Por tanto, habrá que esperar muy poco para descubrirlo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios