Star Wars The Old Republic : La gran apuesta de Bioware para los juegos masivos online

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Confirmado su lanzamiento para la segunda mitad de este año, Bioware pretende plasmar en Star Wars: The Old Republic su personalidad en el mundo de los juegos masivos online. Un título con el que la compañía intentará otorgar al género de los MMO la maestría mostrada en el trazado de historias. ¿Estaremos ante un digno competidor de WoW?


No cabe duda del talento de Bioware. Una compañía que, a golpe de éxitos, se ha consolidado como una de las más importantes en el género del RPG y que ahora, con el desarrollo de Star Wars: The Old Republic, está dispuesta a desbancar al Rey de Reyes coronado, World of Warcraft. Desde luego, el universo de la Guerra de las Galaxias pude ser el escenario perfecto para disfrutar de una gran trama.

En los primeros compases, podremos elegir entre diferentes clases, y empezaremos trabajando por llevar a cabo una gran hazaña: convertirnos en Jedi. Podremos entrenar para elegir entre Guardianes, más duchos en el arte del sable; o Consulares, expertos en el uso de la fuerza. No obstante, ambos deberán practicar en el manejo del sable en Tython, lugar donde empezaremos nuestro entrenamiento.

A partir de este punto, nuestras habilidades irán mejorando y podremos hacer uso de la fuerza para realizar grandes saltos, así como realizar todo tipo de órdenes sobre nuestros acompañantes, por lo que el título podría tener un componente táctico muy importante. Además, los diálogos prometen revolucionar el planteamiento de este tipo de juegos y romper su, a menudo, frecuente monotonía.

¿Conseguirá Star Wars: The Old Republic revolucionar la escena de los MMO? No sabemos si se tratará de un cambio de orden, pero, a la vista de los primeros datos, la cosa pinta muy bien y, desde luego, marcará un antes y un después para el género y, como siempre, para la propia compañía, que con éste título y la llegada de Mass Effect 3, se mantiene en plena forma.

Star Wars The Old Republic se estrenará en PC durante la segunda mitad de 2011.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios