Okamiden : Acción y destreza artística en tu Nintendo DS

Escrito por Redacción
DS
0

La secuela del mítico juego para PlayStation 2, Okami, explota al máximo las capacidades gráficas y la mécanica de juego de la pórtatil de Nintendo. Okamiden ofrece al jugador la acción más pura y la posibilidad de ejercitar sus habilidades con el dibujo, todo ello combinado con una visualización y un colorido sin igual en la NDS en el mundo mitológico japonés.


En 2006, Clover Studio preparó un nuevo juego para PlayStation 2 de claro corte japonés: Okami, que alcanzó un notable éxito también en Occidente. Su éxito radicó en parte en su visualización, a partir de la técnica de cel shading, que daba a las imágenes apariencia de pinturas en acuarela hechas a mano. También la historia atrapó a muchos usuarios, dada su introducción en el siempre fascinante mundo de la mitología y leyendas japonesas. Su protagonista era un lobo blanco, encarnación de la diosa del sol Amaterasu, con la misión de salvar la Tierra de la oscuridad.

El éxito del título llevó a Capcom, su distribuidora, a lanzar una versión, a pesar de la desaparición de Clover Studio, para Nintendo Wii en 2008. Pero tres años eran demasiados para los más incondicionales, que pedían a gritos una nueva entrega. De hecho, en el E3 de 2010 ya se anunció la secuela, Okamiden, que pronto centró una gran cantidad de miradas. Pero la apuesta era fuerte: la nueva entrega saldría exclusivamente para Nintendo DS, tal y como ha hecho en marzo de este año. Sacar un juego tan esperado en exclusiva para una portátil a la que teóricamente le queda poco tiempo de vida parecía un alto riesgo casi innecesario. No obstante, hay una razón para ello: Nintendo DS es la consola que mejor se adapta al estilo de juego de Okamiden.

La causa principal de ello reside en el stylus, en el lápiz que acompaña y caracteriza a la DS. Y es que en Okamiden el dibujo es fundamental, ya que el Celestial Brush o Brocha Celestial vuelve a tener un papel estratégico clave a la hora de resolver puzzles y diferente situaciones a lo largo del juego, como ya ocurriera en Okami. Así pues, el jugador deberá ir dibujando círculos y líneas que permitan continuar con el juego, aunque en otras ocasiones, el dibujo requerido se hará más complejo (debiendo seguir contornos) e incluso en algún que otro momento se necesitará dar rienda a la imaginación para llevar a cabo dibujos libres. Pero no todo en el juego consistirá en hacer trazados, pues este peculiar y característico modo de juego se combina con buenas dosis de acción al más puro estilo clásico.

Okamiden es, en definitiva, un juego de aventuras-acción que mantiene la esencia de su predecesor tanto en su jugabilidad como en su ambientación e historia (el nuevo protagonista es el hijo de Amaterasu, también un lobo blanco, y luchará ahora contra quienes intentan contaminar la naturaleza), al tiempo que explota al máximo las capacidades (limitadas por otra parte) de la Nintendo DS, para ofrecer una visualización extraordinaria, muy acorde con el estilo de Okami, llena de colores y unos gráficos en tres dimensiones como nunca antes se ha podido ver en la veterana plataforma. Una más que buena opción para ampliar tu ludoteca.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios