PlayStation Network : Hackers podrían estar preparando un nuevo ataque contra Sony

Escrito por Redacción
Consolas
0

Un grupo de hackers podría poner nuevamente en jaque el sistema de seguridad de Sony. La compañía, que continúa recuperándose tras el ataque sufrido a su base de datos, podría sufrir un nuevo golpe hacia sus servicios. Ataque que tendría como finalidad acceder a la información almacenada por Sony, y sumaría un episodio adicional a los registrados en el servicio PlayStation Network.


Según reporta el portal CNET, un observador de Internet Realy Chat Channel, habría captado un plan orquestado por un grupo de hackers con el fin de perpetrar el tercer gran golpe a la multinacional asiática. Tras sufrir un primer revés por parte de Anonymous, que terminó cesando su actividad por no perjudicar a los usuarios; y sufrir en las últimas semanas un fuerte ataque que puso en juego la información personal y bancaria de millones de personas; Sony podría verse nuevamente entre las cuerdas en caso de confirmarse dicha noticia. ¿El objetivo? Acceder una vez más a la base de datos e información almacenada en alguno de los sistemas de la compañía. Hasta el momento, desconocemos de qué servicio se trata pero el rumor ha vuelto a desatar todas las alarmas.

La noticia mantiene a la Red al rojo vivo y vuelve a poner sobre la mesa el frágil sistema de seguridad de Sony que, tras los incidentes, se enfrenta a demandas, compensaciones a sus clientes, y a un gran número de quejas, algunas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que han obligado a la multinacional a emitir diferentes comunicados, aclarando la situación y apuntando hacia posibles culpables.

Desde aquí esperamos que pronto Sony pueda retomar el control de la situación, restablecer su servicio de PlayStation Network, y reforzar su sistema de seguridad con el objetivo de evitar hipotéticos ataques.

Recordemos que, a día de hoy, aún no se ha restablecido el servicio de PlayStation Network, interrumpido desde el día 20 de abril, constituyendo una de las crisis más graves atravesadas por la compañía.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios