Uncharted 3 : Rodaje de escenas al más puro estilo de Hollywood

Escrito por Redacción
Juegos
0

En los estudios de cine de Sony Pictres, en California, se están rodando las escenas que formarán parte de la nueva entrega de Uncharted, Drake’s Deception. Naughty Dog cuenta para ello con un enorme electo de especialistas más propio de una película que de un videojuego. Todo ello para satisfacer a los incondicionales de la saga.


Si hay un juego que aúna los elogios de todos los jugadores (en este caso de PlayStation 3), ése es Uncharted 2, hasta el punto de ser consideramos por muchos de ellos el mejor juego existente para la flamante consola de Sony. Y ante tamaña consideración, la subsiguiente secuela debía superar un listón situado a una altura vertiginosa. El trabajo para Uncharted 3: Drake’s Deception se presenta muy duro.

En ello están en Naughty Dog, pero debemos estar tranquilos, pues si algo caracteriza a la compañía en relación con la joya de su corona, es sin duda su enorme esfuerzo y dedicación puestos en el desarrollo de cada uno de los títulos de la saga., contando incluso con gigantes como YouTube y Facebook. Y por lo que se está viendo ahora en Culver City (California) se lo han tomado muy en serio.

En la ciudad californiana se encuentran los estudios de cine de Sony Pictures, donde la compañía lleva a cabo el rodaje de las multitud de secuencias y movimientos que se incorporarán a la nueva entrega. Y lo que tienen allí montado los chicos de Naughty Dog es de auténtica producción hollywoodiense. Día a día y hora tras hora, los diferentes actores y actrices que encarnan a los personajes del juego actúan e interpretan con una gran habilidad, teniendo en cuenta que lo hacen en escenarios totalmente en blancos (para posteriormente insertar los escenarios virtuales) ante unas cámaras destinadas a captar el más leve movimiento con tal de recrear casi a la perfección el conjunto de la escena, y así ofrecer al jugador una sensación real durante el juego.

Y como en toda película, parte esencial del rodaje son los guionistas, quienes, bajo la supervisión de la responsable de la saga, Amy Henning, son los responsables de mantener el hilo argumental a través, por ejemplo, de la supervisión de diálogos, cual si fuera una superproducción. Y estamos hablando de un videojuego.

Otro de los puntos seguidos con lupa por Naughty Dog son los diálogos, uno de los puntos fuertes de la saga, dada la perfección que alcanzan, sin desentonar lo más mínimo con el desarrollo de la historia; y un error así no se podía dejar pasar para esta tercera entrega de la saga: “La voz y el interpretarla correctamente es algo vital si queremos transmitir las emociones de los personajes a los jugadores”.

Uncharted 3 promete ser nada menos que un bombazo. Los gamers deberán esperar aún bastante tiempo. Mientras tanto, seguiremos al detalle las noticias que vayan surgiendo sobre este prometedor juego, y ampliar así lo ya ofrecido en Gamerzona. Recuerden la fecha: 1-11-11. Por ahora, disfuten del tráiler.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios