Iron Front, Liberation 1944 : Bienvenido al Frente Oriental

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

El nuevo shooter de guerra nos adentrará en las líneas de frente polacas, donde se enfrentarán la siempre temible Werhmacht con el todopoderoso Ejército Rojo. ¿Quieres subirte a un Panzer o a un Stuka? ¿o prefieres el poderoso armamento soviético?  Resistir o avanzar: tú decides; Iron Front pone el resto.


Verano de 1944. Polonia. Las tropas alemanas continúan retrocediendo ante el imparable avance de su peor pesadilla: el Ejército Rojo. Tres años antes todo parecía sonreír a Hitler en su megalómano plan de hacer de Europa su imperio nazi. Entonces había dado inicio a su mayor ambición, la invasión de la Unión Soviética. En en pocos meses, la Operación Barbarroja había logrado alcanzar las cercanías de las dos principales ciudades del Norte, Moscú y Leningrado (hoy San Petersburgo) y por el Sur llegaban a una ciudad que se convertiría en una de las batallas más épicas de toda la humanidad: Stalingrado. Pero las tornas había cambiado, y el nuevo Ejército Rojo avanzaba cual apisonadora por el Este Europeo que años atrás había ocupado la Alemania nazi. Y ahora, en el verano de 1944, las tropas soviéticas se encaminaban a poner en marcha la Operación Bragation, con la que ocuparían toda Bieolorrusia y quedaban a las puertas de Polonia.

Si hay un momento histórico que siempre ha estado (y estará) presente en el mundo de los videojuegos, con una producción tan infinita como inacabable, ésa es la Segunda Guerra Mundial, la cual ha producido muchos de los mejores títulos y sagas de toda la historia de los videojuegos. Call of Duty, Medal of Honor, Battlefield 1942, Commandos, y así un largo etcétera. Y la fuente es inagotable, especialmente en el género shooter, pues es quizá el que más le pegue a este tipo de temática.

Y en el último trimestre de este año se va a unir un nuevo título: Iron Front – Liberation 1944, un nuevo shooter inspirado en la contienda bélica más sangrienta de todos los tiempos. Pero en este campo tan atestado de nombres, para que triunfe un nuevo producto, éste ha de ofrecer cosas nuevas. En este caso, el contexto. Y es que Iron Front – Liberation 1944 te traslada a pleno Frente Oriental, a aquella Polonia donde se enfrentaron el Ejército Rojo y la Wehrmacht; un tema poco o nada tratado en el resto de títulos, y menos aún como escenario principal.

Y eso es lo que nos propone el nuevo juego de Deep Silver y X1 Software: ponernos en la piel de los que vivieron aquellos combates tan encarnizados como ignorados por la imperante visión occidentalista y selectiva. Gracias a Iron Fron – Liberation 1944 podremos revivirlos de dos maneras diferentes: o bien avanzar con las tropas soviéticas sobre las líneas alemanas y alcanzar Varsovia, o bien intentar frenar al todopoderoso Ejército Rojo lo máximo posible. Y para ello no sólo nos convertiremos en un soldado raso (que ya es mucho) sino que también tendremos a disposición una buena parte de todo el arsenal desplegado en aquel frente, incluido los diferentes vehículos como los míticos tanques Panzerkampfwagen VI o Königstiger alemanes, o los Stalin JS2 rusos, y cazas como el Focke Wulf 190 y los legendarios bombarderos Stuka o Petlyakov PE-2, que puedes dirigir para acabar con el ejército enemigo.

Otros detalles que se conocen de este prometedor juego será su motor gráfico, basado en el empleado para Arma II: Operation Arrowhead, así como la disponibilidad de un modo multijugador para los adictos a misiones como “Capturar la bandera” o “Ataque y Defensa” entre otras. Por otro lado, Deep Silver ha anunciado que el título estará disponible sólo para PC a partir del último trimestre del año. Se hará esperar, pero más de alguno ya se lo habrá anotado en la agenda. Nos vemos en el frente, tovarisch.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios