Xbox 720: Se disparan los rumores sobre un inminente anuncio de la sucesora de Xbox 360

Escrito por Fernando González
Consolas
0

Microsoft lleva meses trabajando en el desarrollo de la nueva consola que tomará el relevo de Xbox 360. Eso es evidente. Lo que no se sabe es cuándo será lanzada. Sin embargo, en los últimos días se han disparado los rumores a cuenta de un posible anuncio que podría incluso llegar durante la celebración de la Electronic Entertaiment Expo. ¿Tendremos Xbox 720 a la vuelta de la esquina?


El caso es que como se suele decir en estos casos, cuando rio suena… no obstante, esos “sonidos” están llegando a través de canales externos que poco o nada tienen que ver con Microsoft. La compañía norteamericana, como es lógico, no dice nada al respecto. La única maniobra confirmada al cien por cien fue la contratación de una serie de ingenieros hace algunos meses que, supuestamente, se encargarían de trabajar en la nueva plataforma, Xbox 720.

Es aquí donde se disparan las cábalas. El portal Develop no se ha andado con rodeos y ha publicado una información en la que afirma que Electronic Arts ya ha recibido por parte de Microsoft un kit para el desarrollo de títulos para Xbox 720 (nombre provisional). El hardware habría llegado en el interior de una carcasa de PC. Esta página hace referencia a una fuente segura que sería la que habría filtrado la noticia que evidentemente a comenzado a rebotar entre los medios de todo el mundo.

Se llega incluso a afirmar que Microsoft estaría preparando el bombazo para el próximo E3 de Los Ángeles que se celebra este próximo mes de junio con la idea de evitar que todo el protagonismo de la muestra fuera a parar a Nintendo que sí ha confirmado la presentación de Wii 2.

Xbox 720 Microsoft

La veracidad del rumor está en entredicho, ya que insistimos, los rumores se han disparado gracias a supuestas filtraciones externas que poco o nada tienen que ver con Microsoft o con EA (que inmediatamente ha salido al paso diciendo que nada es cierto). En cualquier caso, cabe recordar que en el caso de Wii 2 todo comenzó así, con un rumor que parecía infundando… la bola fue creciendo hasta que Nintendo movió ficha y confirmó su desarrollo y anuncio.

¿Tendremos nueva Xbox en breve? No parece que vaya a ser así. Sin embargo, estaremos atentos a las maniobras de Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios