Transformers : The Dark Side Of the Moon llegará a todas las consolas

Escrito por Redacción
3DS
0

Anunciado en un principio sólo para PlayStation 3 y Xbox 360, Activision ha confirmado su adaptación a Nintendo 3DS, DS y Wii. Esta última contará con una serie de novedades exclusivas. El nuevo videojuego de Trasnformers viene de la mano del próximo estreno en los cines de The Dark Side of the Moon.


La familia Transformers sigue creciendo. La franquicia, que nació del mundo de los juguetes en los años 80 y pronto dio su paso al cómic, y de éste a la televisión, experimentó un resurgir de sus cenizas en plena época retro de mediados de la primera década del presente siglo, con la reediciones de los míticos juguetes, y una revisión de sus cómics con nuevas historias (más profundas que en su momento) y un estilo más actualizado. Pero el gran boom vino a partir de su salto a la gran pantalla de la mano de Michael Bay en 2007. Una película que decepcionó profundamente a los incondicionales más puros de Transformers (especialmente por el diseño de los robots) pero que alcanzó un enorme éxito entre los novicios en el mundo de Cybertron.

Ante el éxito obtenido, el merchadising no iba a dejar pasar de largo la oportunidad, y pronto el mercado se llenó de juguetes, figuras, y todo tipo de productos inspirados en la cuestionable película. Y entre ellos, no podía faltar los videojuegos, con una serie de títulos, también basados en las dos películas estrenadas: Transformers The Game y Revenge of the Fallen, con un éxito notable entre los usuarios.

Ahora, bajo la expectación ante el próximo estreno de la tercera entrega de Transformers, The Dark Side of the Moon, Activision prepara el videojuego inspirado en esta tercera entrega, aunque como afirman desde la compañía, la historia del juego se desarrollará en un espacio temporal previo al del film, en escenarios ya adelantados como una base militar en Siberia o en las proximidades de Detroir.

Desde la compañía también se han dado algunos detalle más, como la nueva mecánica que tendrá el juego, Stealth Force que permitirá una tercera transformación en los robots, ofreciendo la posibilidad a los jugadores de disponer de un híbrido entre el robot y el vehículo, pudiendo así emplear las características de ambos en un solo modo. Activision también ha publicado una serie de imágenes del juego para ir abriendo boca. Previsto en un principio sólo para PlayStation 3 y Xbox 360 de la mano de High Moon Studios, la compañía anunció igualmente la preparación de su adaptación, a través de Behaviour Interactive, a Nintendo DS, 3DS y Wii, en éste último caso prometiendo incluir alguna variante.

Los fans de estas moderna versión de los Transformers están de enhorabuena, pues apenas unas semanas después del entreno de The Dark Side of the Moon, tendrán a su disposición el videojuego correspondiente. Los partidarios de la antigua escuela del universo Transformers, tendrán que seguir esperando (sólo cuentan con un título más o menos moderno para PlayStation 2, aunque sólo disponible para Japón).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios