PlayStation Network seguirá cerrado al menos hasta junio

Escrito por Redacción
PS3
0


La compañía japonesa admite que los trabajos de reconstrucción de la plataforma se están alargando más de lo normal. Los usuarios perjudicados podrán obtener una serie de compensaciones, pero continuarán sin poder acceder a PSN durante este mes de mayo.


PlayStation Network se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para Sony, y desde el pasado 20 de abril la plataforma comenzó a registrar una serie de errores que finalmente provocaron su cierre por un tiempo indefinido. El gigante japonés veía cómo se ha ido derrumbado todo su estructura online a través de ataques procedentes de hackers, que en ocasiones se ha querido vincular con el grupo activista Anonymous, aunque éstos ya habían anunciado el fin de los ataques a la multinacional semanas antes del inicio de sus principales problemas.

Desde entonces, Sony puso todo su empeño en reelaborar la plataforma PSN y evitar nuevos ataques, algunos de los cuales pueden acarrear un grave riesgo para sus usuarios, incluyendo el robo de datos bancarios. Los afectados se cuentan desde entonces por millones. La situación, por tanto, podía estallarles en pleno rostro, y no tardaron en llegar las primeras demandas contra la compañía, admitidas a trámite.

Sony regalará dos juegos de PS3 y PSP

La multinacional prometió la elaboración de nuevos sistemas de defensa una vez concluida la reestructuración de todo el aparato online, pero estos trabajos parecen que se está dilatando más de lo que había previsto, y desde Sony admiten que PlayStation Network seguirá cerrado seguramente durante todo este mes. Así pues, los usuarios de PSN deberán mantener la paciencia (o no) y esperar a que junio traiga consigo mejores noticias. Al menos Sony ha anunciado que habrá compensaciones como el regalo de dos videojuegos a los usuarios de PlayStation 3 y de PSP. Los poseedores elegirán los títulos de una lista de cinco en el caso de PS3 y de cuatro en el de la portátil, mas la compañía no ha desvelado aún de qué juegos se tratará. ¿Quedarán los usuarios satisfechos con estas medidas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios