X-Men Destiny tendrá una historia “mutable”

Escrito por Redacción
Juegos
0

Tus decisiones tendrán consecuencias en el desarrollo de la historia. Silicon Knights y Activision están trabajando en una nueva entrega inspirada en la familia de superhéroes más famosa. Pero X-Men: Destiny no parece ser un título más en la ya dilatada franquicia. La nueva entrega promete un argumento más profundo y un desarrollo de la historia alterable a medida que se avanza en el juego.


Uno de los nombres propios dentro del universo de los superhéroes es sin lugar a dudas X-Men; una franquicia que ha cubierto casi todos los ámbitos del merchandasing. Las aventuras de Lobezno, Gambito, Tormenta, Cíclope, etc., llenan las estanterías de nuestras tiendas de cómics. Y como no iba a ser de otro modo, dieron su salto a la industria del videojuego, con un amplio repertorio de títulos, que destaca precisamente por su cantidad, pero quizá no tanto por su calidad. Y es que parece que el tirón de X-Men no se ha traducido en el mundo de los videojuegos en un título bueno, digno de ser considerado imprescindible.

Ahora, la patrulla de superhéroes más famosa está ante una nueva oportunidad para ello. X-Men: Destiny es la nueva entrega inspirada en la familia, desarrollada por Silicon Knights para Activision, encargada de su producción, la cual promete ofrecernos un título con un argumento mucho más profundo que lo visto hasta ahora en la franquicia. Aunque aún no se ha anunciado la fecha concreta para su lanzamiento, ya se conocen algunos detalles de esta próxima entrega.

En primer lugar, la historia en torno a que se desarrollará el juego: San Francisco es el lugar elegido para el nuevo argumento. La mítica ciudad ha sido dividida en dos sectores, uno para los humanos y otro para los mutantes, después de la muerte del Profesor X. Tras esta primera introducción, la escena se adentra en el laboratorio del Profesor, donde podremos ver un elenco de nuevos mutantes. A partir de ahí es donde comenzamos a intervenir, eligiendo uno de entre esos mutantes: él será nuestro protagonista. Para encarar los peligros que nos aguardarán allá fuera, deberemos elegir las habilidades que nos parezcan más adecuadas, a través de tres alternativas, a partir de las cuales el personaje irá evolucionando.

Pero por sí solo, nuestro protagonista no será capaz de sobrevivir en una ciudad en plena guerra, así que habrá que recurrir a nuestras habilidades para entablar alianzas con otros mutantes y poder así llevar a cabo nuestra misión. Pero elegir a nuestros aliados tendrá una consecuencia lógica: con ello elegiremos, aunque en este caso de manera involuntaria, a nuestros enemigos. Y es que X-Men: Destiny, se presenta como un juego donde nuestros actos tendrán consecuencias en el desarrollo de la historia, sufriendo ésta todo tipo de alteraciones, en algún caso, radicales, dependiendo de las decisiones tomadas en determinados momentos; un aliciente sin duda para esta nueva entrega.

No se conoce, por el contrario, todos los personajes que aparecerán en X-Men: Destiny, aunque ya se ha confirmado la presencia de Lobezno, Gambito y Cíclope. Tampoco se sabe la fecha concreta de su lanzamiento, aunque parece seguro que será en algún momento de este presente año. Habrá que esperar nuevas noticias sobre esta nueva entrega que por lo visto, se presenta como algo más que otro título nuevo dentro de la prolífica franquicia. ¿Por fin un título que está a la altura del nombre que lleva consigo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios