FIFA 12 : El simulador da el gran salto a Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

Por fin se confirma la adaptación de FIFA 12 a la nueva portátil, Nintendo 3DS. Tras la salida de PES 2011 3D, EA lanza su bomba con la que pretende, ahora sí, competir en todas las plataformas y, por supuesto, también en 3D. ¡Qué empiece el partido!


Así lo confirma el portal VideoGamer, que recoge el anuncio oficial de EA Sports y complace a todos los fans de este espectacular simulador, que prepara los últimos retoques para ponerse en plena forma y competir con su máximo rival, PES 2011, el próximo otoño, fecha en que verá la luz el juego.

Con la licencia de cerca de 500 clubes, FIFA 12 prepara un impactante salto a Nintendo 3DS, explotando al máximo las 3D en un título que, atendiendo a declaraciones de EA, promete ofrecer una perspectiva y estilo de juego revolucionarios. Todo ello complementado, claro está, con un gran uso de la función Street Pass. Sin duda, lo va a tener difícil para desbancar a su rival más directo, que obtuvo un resultado más que aceptable tras su lanzamiento. No obstante, fueron muchos quienes, pese a reconocer sus brillantes gráficos, criticaron su jugabilidad, algo crucial en este tipo de juegos y que no terminó de convencer a todos los jugones por igual. ¿Logrará FIFA 12 alcanzar el equilibrio entre ambos aspectos?

Para alcanzar este reto, el nuevo FIFA pretende explorar las funciones de la pantalla táctil, que tendrá una gran importancia en jugadas de profundidad, así como a balón parado, donde podremos hacer uso de curvas de efecto o esquivar la siempre poderosa barrera. Matt Prior, productor de FIFA, lo tiene claro: “Cuando combinas los mejores elementos y cuentas con los grandes jugadores para llevarlos a cabo, te das cuenta de que estás ante el mejor juego de fútbol de Nintendo 3DS”.

Uno de los platos fuertes del título será su Modo Street, de fútbol callejero, donde disputarás partidos de cinco contra cinco en un campo curvado y una perspectiva sorprendente, con la cámara situada a ras del suelo. ¿Dará resultado? Habrá que esperar para comprobarlo, pero si EA ha aguantado tanto tiempo para lanzar el juego, será por algo. Una decisión inteligente que puede convertir este título en uno de los principales atractivos del catálogo de Nintendo 3DS.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios