Memento Mori 2 : Presentada la gran promesa de las aventuras gráficas

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Memento Mori 2 ya es una realidad. La compañía dtp Entertainment está dispuesta a resucitar el género de las aventuras gráficas y se ha puesto manos a la obra en la creación de esta nueva obra. Para ello ha encargado a Centauri Production el desarrollo de un juego con tintes cinematográficos y un estilo cercano al thriller policial.


No corren buenos tiempos para el género. Quizá, las aventuras gráficas no han terminado de funcionar fuera de los PC, y su paso al resto de plataformas no ha conseguido cuajar en una escena demasiado abarrotada de shooters y títulos de acción. Salvo honrosas excepciones, como es el caso de Heavy Rain, pocos títulos consiguen llamar la atención del gamer y pocas compañías están dispuestas a arriesgarse en sus producciones. No parece opinar lo mismo dtp, que ya ha anunciado el estreno del juego para finales de 2011 en Alemania, Austria y Suiza, y muy probablemente contaremos con el mismo en tierras ibéricas. La noticia, confirmada por el portal GamersHell, abre la puerta a la esperanza.

Con el juego en su recta final, Memento Mori 2 nos sitúa en Suráfrica, donde la pareja de protagonistas, Lara y Max, repiten experiencia y nos llevan a un detectivesco y enigmático caso. Durante la persecución de un criminal, Max sufre un accidente en la caza del mismo y es dado por desaparecido. Lara, en su regreso a Lyon, Francia, descubre pistas que apuntan hacia la posible supervivencia de su pareja. Una historia que promete profundizar en ambos personajes y llevar la trama a su máximo nivel.

Esperemos que el título llegue algún día a España, en versión doblada o subtitulada, aportando un poco de frescura al género. ¿Recordáis los años gloriosos de Monkey Island? ¿Os acordáis de las aventuras de Sam & Max? ¿Y De Hollywood Monsters? Todos ellos constituyen auténticos clásicos que reinaron y tuvieron su época dorada, de la que hoy tan sólo nos quedan sus destellos.

Y a ti, ¿Cuál es la aventura gráfica que más te ha gustado? Mójate y déjanos tu opinión aquí o en nuestro foro, un lugar donde podrás discutir sobre este y otros muchos temas. ¡Anímate y participa!

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios