Rock of Ages : Acción, destrucción y estrategia en tus manos

Escrito por Redacción
Juegos
0

La compañía chilena ACE Team está ultimando su nuevo producto al margen de las grandes desarrolladoras, para ofrecernos un título lleno de diversión y humos. Rock of Ages aúna bajo su título, la más pura acción en primera persona con aspectos característicos de los juegos de estrategia en tiempo real.


La imaginación, sin duda, no tiene límites. Y Rock of Ages es una prueba fehaciente de ello. Sólo escarbando en ese mundo se puede explicar cómo los chicos de ACE Team, una compañía alternativa chilena, han sido capaces de crear un juego que pinta tan bien, de un acto tan simple y llano como manejar una piedra (bueno, más bien, una roca inmensa).

Éste es uno de sus atractivos. Otro, que se trata de un proyecto, como ya se ha dicho, alternativo a las grandes desarrolladoras, fruto del trabajo de un pequeño grupo de creadores desde un país poco acostumbrado (o conocido) en estos mundos; aunque ACE Team no son novicios, pues de sus manos surgió Zeno Clash. Y proyectos como éste son posibles gracias a una aparente apertura progresiva de la industria del videojuego al campo de las descargas, dejando a un lado el formato físico, y eliminando así factores intermediarios que no hacen otra cosa que encarecer el producto. Al menos un sector de la industria parece saber leer el presente.

Pero volvamos al juego, que no solo tiene como alicientes esos dos aspectos. Rock of Ages, a pesar de no destacar por su visualización gráfica, tirando a normalilla, es un juego muy divertido y, sobre todo, novedoso: en forma de roca, nos lanzaremos cesta abajo para derribar torres, castillos y demás fortalezas de nuestro adversario: la malvada y siempre presente CPU. Nuestro objetivo entre tanta destrucción: llegar al castillo principal del enemigo, para lo cual deberemos sortear todo tipo de obstáculos, incluidas caídas vertiginosas que dañarán considerablemente nuestra roca (haciéndose cada vez más pequeña y, por tanto, menos potente). Y todo ello en unos escenarios inspirados en diferentes etapas históricas: la Grecia Clásica, la Europa Medieval, el Renacimiento, el Rococó o el Romanticismo. Edades para destruir y originar el caos.

Pero ojo, que aquí no sólo consiste en destruir. También habrá que defenderse. De hecho, el primer paso es construir tu propio castillo, las defensas adecuadas y una serie de obstáculos para evitar que nuestro enemigo, con armas muy similares a las nuestras, acabe con nosotros. Por tanto, habrá que atacar pero defendiendo al mismo tiempo, de lo que nos ocuparemos indistintamente cuando lo consideremos oportuno. Pero, claro, los edificios no son gratis, por lo que tendremos que hacernos con los recursos suficientes como para crear un sistema defensivo impenetrable; recursos que obtendremos a partir de las granjas que vayamos obteniendo.

El juego también contará con el apartado multijugador online y una modalidad de juego para dos personas a través de la pantalla dividida. Entre los modos multijugador conocidos está el llamado War, que reproduce los objetivos del modo historia pero a nivel masivo; y Skee Boulder, en el que habrá que descender con nuestra roca por escenarios recogiendo bonificaciones para acabar colocándolo en uno de varios agujeros (con puntuación variable) dispuestos en una especia de tabla circular.

Rock of Ages promete ofrecernos horas y horas de diversión a través de continuas dosis de destrucción y permitiéndonos exprimir al máximo nuestra habilidad en el manejo de una enorme roca rodante. Será este verano, aunque sin fecha concretada, cuando podamos disfrutar de este proyecto alternativo en nuestros PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios