Zumba Fitness : El superventas para hacer ejercicio

Escrito por Redacción
Juegos
0

Tras desbancar a Portal 2 de la lista de éxitos en el Reino Unido, Zumba Fitness comienza a ganar popularidad entre el público español. ¿Su secreto? Un sencillo uso de la tecnología Kinnect y un planteamiento centrado en hacer del ejercicio una práctica tan entretenida como saludable.


Una vez más, los juegos casual vuelven a reinar en las listas de ventas y consiguen llegar a todos los hogares con juegos sencillos y accesibles a todo el público. En este caso, el uso de la tecnología Kinnect nos permitirá perder unos kilitos a golpe de cadera y ritmos latinos. Una combinación, la de bailes y sudar la gota gorda, conocida como Zumba Fitness, que hoy se materializa en un excelente superventas.

Han sido muchos quienes se han sorprendido de dicho éxito, mas su dinámica, tan sencilla como efectiva, responde a un viejo esquema conocido por todos. Ante ti aparecerá un monitor de baile y tú deberás imitar sus movimientos durante el transcursos de las diferentes sesiones. Si ejecutas los pasos correctamente llenarás la típica barra y si fallas la clase sigue pero, obviamente, no lo habrás hecho bien. ¿Sencillo, verdad? Pues ese es precisamente el acierto de Zumba Fitness, amén de una gran campaña en algunos países. Un planteamiento efectivo que funciona y nos mantiene enganchados al ejercicio. Ese era el objetivo de este ¿Juego? Digamos que es una entretenida y eficaz forma de hacer ejercicio.

Podrás picarte en un modo para dos jugadores, con una dinámica parecida al clásico Sing Star, e incluso participar en un multijugador por parejas. Como veis, lo tiene todo, trabajo físico individual y ‘party game’, todo en uno. Una decisión muy inteligente por parte de Pipeworks, que se apunta un gran tanto con este título gracias a ser concebido como un verdadero juego con el que hacer ejercicio y no perder el tiempo frente al televisor. En este sentido, la desarrolladora lo borda y con muy poco ha conseguido mucho, maximizando con gran acierto sus recursos y llevando su producto a lo más alto.

Si lo tuyo es bailar, no puedes perderte el juego Dance Central, diseñado para bailar y divertirte, sólo o con tus amigos. Demuestra tu destreza en el baile al tiempo que te entrenas para partir la pista y hacer chirriar tus zapatillas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios