Duke Nukem Forever : Repasamos los aspectos más destacados del multijugador

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Por fin conocemos los primeros detalles del multijugador de Duke Nukem Forever. Un juego que apuesta por la irreverencia y el humor como principal arma, amén de un estilo ‘old school’ tremendamente directo y divertido. Sencillo pero efectivo, promete ofrecer momentos de absoluta brillantez.


Se acerca el momento. La vuelta de Duke es inminente y ya contamos con los primeros detalles de esta joya. Uno de los pioneros del shooter en primera persona que, trece años después, regresa tan polémico y grotesco como siempre. Eso sí, rebosando un peculiar estilo inconfundible e inimitable. Quien liderara la vanguardia del género allá por los noventa, vuelve con un modo campaña que promete arrasar y un multijugador cuyas principales bazas estriban en un estilo directo, sin fisuras, y sin concesiones al descanso. Han apostado por una dinámica accesible y sencilla, como en los viejos tiempos, donde todos parten de cero y compiten con las mismas habilidades.

Una de las primeras cosas que llaman la atención es el reducido número de modalidades. Dukematch, que es el mítico ‘todos contra todos’; un ‘Hail to the King’; Team Dukematch, con batallas por equipos; y el polémico y controvertido ‘Capture the Babe’, donde tendrás que hacerte con una bandera, algo diferente de lo habitual. Contará con cerca de una docena de mapas en batallas frenéticas de 8 jugadores. Sí, habéis leído bien. Se trata de un planteamiento simple pero, como comentábamos, muy entretenido.

Es obvio que a muchos jugadores les resultará complicado asimilar esta concepción de juego tan alejado de las nuevas tendencias, donde sumamos habilidades e incrementeamos e implementamos mejoras hasta limites extremos. Duke, sin embargo, apuesta por el juego y lo hace además con un sentido del humor tan descarado y exagerado que pronto borrará de un plumazo cualquier tipo de sospecha sobre connotaciones sexistas y machistas del personaje. Si habéis seguido el culebrón de su desarrollo, sabréis ya que la captura de la bandera consiste en coger una de las amiguitas de Duke y llevarla en brazos. Esta te molestará, por lo que deberás darle unos azotes para evitarlo. Dicho así suena muy bruto pero contextualizado y concibiendo al personaje principal como lo que es, una caricatura del ‘macho man’ llevada a los nuevos tiempos, todo tipo de sospechas quedarán, como decimos, eclipsadas por su sentido del humor.

Por otro lado, el uso de armamentos de todo tipo; un propulsor jet; granadas a control remoto; armas que convierten en hielo al adversario o lo reducen para posteriormente aplastarlo… La variedad está a la altura de lo esperado y disponible para todos. En este sentido, todos los gamers encontrarán sus preferencias y se divertirán haciendo uso de las mismas.

Otro punto a destacar es que todos los jugadores serán Duke. Algo que pese a chocar, le otorga un toque muy cómico gracias a las completas opciones de personalización, como sombreros de todo tipo, un abanico de ridículos complementos que completan una modalidad hilarante y adictiva. Sin ser su baza principal, el multijugador funciona y remite a los viejos clásicos con tanto acierto que seguro no te decepcionará.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios