Hitman Absolution : La nueva entrega acaba de ser presentada

Escrito por Redacción
Juegos
0

IO Interactive ha presentado oficialmente Hitman Absolution, la quinta entrega de la exitosa saga para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El título contará con el motor gráfico más avanzado y promete traer consigo novedades que atraerán tanto a los fans de la franquicia, como a los recién llegados al mundo de este oscuro asesino.


Cuando el río suena, agua lleva. Refrán que no en pocas ocasiones resulta ser verdad. Y si hablamos de Hitman, mucho más. En Gamerzona ya nos hicimos eco de los rumores que iban circulando en torno a la posibilidad de una inminente quinta entrega de una de las franquicias más exitosas de la compañía danesa IO Interactive.

Muchos eran los indicios que apuntaban a Hitman 5: nombre registrado, mención en varios documentos, pistas lanzadas desde la compañía a través de imágenes, y un largo etcétera que parecía no tener marcha atrás. Y efectivamente, hoy IO Interactive ha presentado oficialmente, desde su sede en Copenhague, Hitman Absolution, la nueva entrega de la saga protagonizada por el Agente 47, para PlayStation 3, Xbox 360 y Windows PC.

Pero una cosa es su presentación oficial, y otra cosa es desvelar las características del nuevo juego. Los detalles, cómo no, irán llegando poco a poco. Por ahora nos han dado a conocer pequeños aspectos del juego. En primer lugar, el hilo argumental con el que arrancará la historia: el protagonista vuelve a ser el Agente 47, que en esta ocasión será traicionado por personas de su entrono, haciendo que la policía se eche encima de él. En su huída, acabará dentro de un oscuro caso de corrupción, que irá poco a poco desgranando.

Pero la compañía ha querido darle un toque de originalidad a la trama con respecto a sus juegos predecesores. En esta ocasión, la narrativa se adentrará en el aspecto más personal del protagonista, interiorizando así la historia, lo que permitirá explorar aspectos hasta ahora nunca vistos en Hitman. Así lo asegura Tore Blystad, director del producto, para quien Absolution “supone experimentar al mismo tiempo situaciones familiares de otros juegos de Hitman y otras completamente nuevas”. Con ello la compañía pretende enganchar a quienes se acercan por primera vez al título, al tiempo que seguir contentando a los incondicionales, a los que Bystad llama “nuestros asesinos particulares”.

hitman

Otro detalle anunciado del título tiene que ver con su aspecto formal. Hitman Absolution contará con los últimos avances tecnológicos, encarnados en el motor gráfico Glaciar 2, con el que prometen ofrecer una visualización espectacular, dado que en esta quinta entrega, los chicos de IO Interactive quieren dar un mayor protagonismo a las escenas de vídeo y al propio diseño.

Junto a la presentación, también se ha dejado ver un pequeño tráiler, de poco más de veinte segundos de duración, en el que se confirma la imagen que en su día colgamos en Gamerzona como perteneciente al nuevo Hitman. En el vídeo se puede apreciar cómo el supuesto Agente 47 coloca el silenciador a su arma, para posteriormente pasar a una nueva escena donde aparece una serpiente sobre su famosa pistola.

Finalmente, el vídeo acaba con el famoso código de barras a partir del cual surgieron todos los rumores, señalando, efectivamente, la primera y última parte del código. La última, el número 47, obvio; la primera, 110706, o lo que es lo mismo, 7 de junio de 2011, fecha en que la compañía tiene previstro mostrar las primeras imágenes de Hitman Absolution, durante la celebración del E3. Puedes ver el traíler en la web oficial del juego que la compañía acaba de abrir.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios