PlayStation 4 : Desmentidos los rumores de su posible presentación en el E3

Escrito por Redacción
Consolas
0

Los rumores sobre su posible presentación en el próximo E3 se habían disparado a raíz de la circulación por la red de la imagen de una supuesta portada de la revista Gameinformer, donde dejaba bien claro la puesta en escena de la nueva PS4. El fake ha sido descubierto poco después.


Esta vez no pudo ser. En algunas ocasiones, los rumores se confirman, otros no; especialmente aquéllos que son más fruto de la conjetura que de indicios fehacientes. Y entre estos últimos están aquellos que en los últimos días están circulando y apuntan al desarrollo de las futuras consolas de Sony y Microsoft, o lo que es lo mismo, PlayStation 4 y Xbox 720. ¿Por qué estos rumores? Posiblemente por el anuncio de Nintendo de presentar su nueva Wii 2 el próximo E3.

Precisamente en la próxima Electronic Entertainment Expo de este junio habían centrado su mirada uno de los rumores que mayor acogida había encontrado entre los gamers, no por su solidez, sino por su trascendencia. Según éste, Sony tendría previsto presentar su nueva PlayStation 4 durante el famoso evento de Los Angeles. Sin embargo, como indicaba anteriormente, algunos rumores se desmienten. Y éste ha sido uno de ellos, para desgracia de algunos y consuelo de muchos (aún gran parte de los gamers no consideran rentabilizado el gasto llevado a cabo en su PS3). Y es que la presente consola tiene aún mucho que decir, a pesar de que la sombra de la nueva Wii parece que va a ser muy larga.

Todo ello había comenzado tras la circulación de una supuesta portada de la revista Gameinformer, donde se podía leer un claro mensaje: PlayStation 4 para E3. La imagen, como no podía ser de otra manera, dio la vuelta al mundo, y se crearon foros específicos para comentarla. Pero ésta resultó ser un fake, y no del todo bien hecho: el lema de la revista “The World’s Video Game Magazine” aparecía con un craso error, sustituyendo la palabra World por Word, detalle más que apreciable entre los angloparlantes. Así pues, todo se montó por un simple fake (aunque muchos usuarios de Twitter han coincidido al afirmar que los rumores salieron de la propia Sony para desviar la atención en torno a sus graves problemas con PSN).

Pero a rey muerto, rey puesto, y ya han surgido nuevos rumores, esta vez con mayor base, sobre la verdadera puesta a la venta de la futura PlayStation (y de Xbox 720), apuntando a 2014 como el año donde podremos comenzar a disfrutar de las sucesoras de las aún jóvenes PS3 y Xbox 360. Pero hasta entonces, a disfrutar de lo que tenemos, que no es poco.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios