Pro Evolution Soccer 2012 : La presentación del nuevo PES está muy cerca

Escrito por Redacción
3DS
0

Un miembro del equipo de PES en Europa lo acaba de anunciar en la red social Twitter. Muy pronto podremos disfrutar de las primeras impresiones de Pro Evolution Soccer 2012, que promete traer mejoras sustanciales, especialmente en su jugabilidad y en la inteligencia artificial, mejorada en “todas las áreas”.


No vamos a repetir una vez más en este apartado la mítica batalla entre Fifa y Pro Evolution. Cada uno sabe de quién es…o al menos este año, pues, aunque se trate de fútbol, no son pocos los que van de un lado a otro. Y no les falta razón. Que si este año es mejor Fifa, pero el año pasado PES, o viceversa, etc. Decir que esta temporada, Fifa ha vencido a Pro Evolution puede acarrear alguna que otra objeción, aunque las cifras así parecen decir. En nuestro foro puedes dar tu opinión y ver la del resto.

Y para la próxima campaña, al igual que muchos equipos ya están buscando refuerzos, los dos grandes nombres de los videojuegos de fútbol parecen haber empezado a mover ficha. El primero fue EA Sports, cuyo Fifa 12 está creando noticias día a día, como día a día las hemos seguido atentamente. Pero inmediatamente alguien hizo la pregunta: ¿Y Pro Evolution? Hasta hoy había habido un cierto silencio desde Konami sobre su próximo título de fúbol. Pero hasta aquí habían llegado. Por fin desde la compañía japonesa han hablado del nuevo PES.

Y ha sido a través de la red social Twitter, en la que un miembro del equipo de PES en Europa, Jon Murphy, ha anunciado el bombazo: “Se espera el anuncio de PES 2012 en unos pocos días”. La noticia, como era de suponer, ha corrido como la pólvora, y en poco tiempo ha dado la vuelta al mundo. Aunque claro, con Internet, es más fácil.

Y en Konami está seguros de que su nuevo título supondrá un antes y un después en la historia de PES y de los juegos de fútbol en general. ¿Cómo? El propio Murphy ya subrayó las mejoras que traerá consigo Pro Evolution Soccer 2012: una gran jugabilidad, que califica de “impresionante”, y, sobre todo, una inteligencia artificial considerablemente mejorada “en todas la áreas”. Y todo ello a pesar de que recientemente Konami había afirmado días antes que “vamos a pasar unos años de reconstrucción de PES y sus ventas. Va a ser un proceso largo”, provocado por la contrastable brecha abierta entre los dos grandes títulos de fútbol. Pero Murphy lo tiene seguro: “Creedme”. ¿Lo haremos? Up to you.

Las cifras de la temporada pasada (aún no finalizada) dieron el triunfo al producto de EA Sports, por lo que parece que ésta que se avecina partirá con cierta ventaja. ¿Será capaz Konami de recortar distancias? Pero aunque las compañías luchen por cifras, lo verdaderamente importante somos nosotros, los jugadores. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios