Dragon Ball Game Project : Primeros detalles de la nueva aventura del universo Dragon Ball en PS3 y Xbox 360

Escrito por Redacción
Juegos
1

Namco Bandai acaba de dar a conocer los primeros detalles del nuevo título de Dragon Ball Z, acompañados de una serie de imágenes de calidad y un primer tráiler promocional. Un giro a la serie, unos diseños más puros y unos escenarios totalmente interactivos son las primeras características que ofrecerá este nuevo DBZ.


Dragon Ball Game Project sigue dando pasos a un ritmo acelerado. Si hace apenas tres días anunciábamos la apertura de la web oficial de la nueva entrega del universo Dragon Ball y las primeras capturas del mismo, hoy acaban de llegar las primeras imágenes de gran calidad y el anunciado primer traíler, de un título con el que Bandai quiere revolucionar los juegos de lucha. Vayamos por partes.

El desarrollo del nuevo Dragon Ball (cuyo título definitivo aún no se ha confirmado), vuelve a recaer en Spike Co. Ltd, responsable de la saga durante los últimos seis años, que anuncia un giro en la serie con el fin de hacerse con un renombre no sólo dentro de la amplia familia del anime, sino del todo el género de lucha. Para ello han puesto todos sus esfuerzos en la renovación gráfica del título, basándose en unos diseños extraídos directamente de las manos de Akira Toriyama, con los que prometen dar al jugador la sensación de estar presente en una batalla pura de Dragon Ball.

En ello jugará un papel esencial los escenarios, que título tras títulos se hacían cada vez más interactuables y que, en esta ocasión, esa interacción será completa, gracias a unos escenarios completamente destruibles y que reproducirán de manera fidedgna las diferentes consecuencias sufridas por un Kamehameha o golpes similares, apareciendo cráteres y hendiduras típicas del anime.

Para dar credibilidad a dichas palabras, Bandai ha facilitado finalmente las primeras imágenes de gran calidad; todas ellas capturadas de un mismo combate, cómo no, entre Goku y Vegeta. Dichas imágenes no hacen más que confirmar lo adelantado hace tres días, con una visualización de los indicadores en forma de esferas, y donde, efectivamente, la calidad y el diseño gráfico destacan de manera muy apreciable. También sobresalen los escenarios, donde el realismo es casi perfecto, incluso demasiado, si se compara el diseño del manga o de la serie de televisión, mucho más artística que realista.

Por su parte, el vídeo de nuevo recrea la batalla entre ambos personajes, claramente atemporal, (no basada en ninguna de sus míticas luchas), con un Vegeta vestido con el traje que pudimos ver en Namek, aunque con un estilo más propio de la saga Androide y un Goku en su indumentaria tradicional sin ningún distintivo a la espalda (ni la del Dragón ni la de Kaito, ni posteriores).

Las imágenes, por tanto, no muestran otros personajes del anime, aunque, como parece lógico, estará presente toda la plantilla, pues Bandai ha prometido una lista completa de personajes. Este nuevo DBZ también incluirá una renovación y mejora del modo historia, gracias al heterogéneo y enorme universo Dragon Ball, así como un nuevo modo de juego especial que permitirá a los jugadores experimentar con la nueva era del anime.

Por último, en cuanto a su jugabilidad, parece que el nuevo título volverá al sistema de control de Tenkaichi, quizá el más completo y añorado por los incondicionales, con el que enfrentarnos a las nuevas estrategias planteadas durante el combate.

Y esto ha sido todo por ahora, a la espera de nuevas imágenes que confirmen o desmientan lo prometido por los responsables. Por ahora, se ha anunciado una demostración de Dragon Ball Game Project para la Expo de París que se celebrará del 30 de junio al 3 de julio, donde se llevará a cabo toda una puesta en escena típica Dragon Ball, con eventos, torneos y concursos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. PRO GAMER 05 Oct, 14 2:37

    COOL

    0