Tales of Grace F : El mundo de Ephinea llegará a Europa en PlayStation 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

Namco Bandai acaba de anunciar el lanzamiento de Tales of Grace F a los territorios PAL, lo que nos permitirá finalmente disfrutar de la nueva entrega de una de las sagas mas prolíficas del género rol. La adaptación se está llevando a cabo en Japón, y promete estar a la altura de las expectativas en un mercado tan olvidado por la franquicia “Tales of”


Parece que la saga Tales of vuelve a salir de su “gueto” japonés y a desembarcar en el mercado occidental. Muchas fueron las decepciones que debieron experimentar los aficionados a esta franquicia de rol al ver cómo sus últimos títulos se quedaban en tierras niponas.

Pero parece que Namco Bandai está abriendo las puertas a Europa. Hace una semana se anunciaba que Tales of Abyss para Nintendo 3DS acabaría llegando al Viejo continente, lo que alegró considerablemente a sus fans occidentales.Y ahora la alegría es mayor: la compañía acaba de anunciar que la versión de Tales of Grace F para PlayStation 3 será también lanzada en territorio europeo.

Tales of Grace F hizo su primera aparición para Wii a finales de 2009 en exclusiva para Japón, y un año después, en diciembre de 2010, dio su salto a la todopoderosa PlayStation 3. El título se adentra en el mundo de Ephinea, donde tres reinos (Windor, Strata y Fendel) luchan encarecidamente por el control absoluto del “Eleth”, el elemento esencial para el desarrollo de la civilización. El protagonista se localiza en una ciudad alejada de todo conflicto, Lhant, donde su padre es el Barón Astor. Las primeras misiones se ambientarán durante la juventud del muchacho; hasta que su padre fallece, a partir de lo cual, la situación se torna oscura ante el avance de la situación bélica entre los reinos, por lo que Asbel, es decir, nosotros, quien había comenzado la carrera de soldado, se ve obligado a suceder a su padre. A partir de entonces, comienza nuestra aventura.

La alegría por la noticia de la llegada de Tales of Grace F a Europa es aún mayor cuando se comparan la primera versión, la lanzada para Wii, y esta segunda versión, que es la que llegará a nuestros hogares, para PlayStation 3. Ésta última, además de las claras mejora gráficas (aunque mejorable, ya que éste no es el apartado más importante del juego), trae consigo varias novedades con respecto a la primera entrega, no en cuanto a su argumento, (que es el mismo) sino en la profundidad del mismo, gracias a personajes con una personalidad muchos más compleja y evolutiva.

Otra novedad que le hace más atractivo es su mundo abierto, cuyas posibilidades se explotan al máximo, pudiendo explorar cada rincón de ese mundo de manera independiente con respecto a las misiones principales. También las posibilidades de personalización de los personajes son mucho mayores y mejoradas en la versión para PS3, y, como uno de los principales alicientes, las horas de juego aumentan considerablemente gracias a la inclusión de un epílogo a la historia; esto es, una vez acabada nuestra misión principal, tendremos la oportunidad de continuar con las aventuras de Asbel, en esta ocasión, años después, cuando se produce una extraña invasión de monstruos que deberemos investigar.

Las batallas prometen ser otro de sus mayores fuertes, gracias a los movimientos en 360 grados que permiten nuevos desplazamientos para obtener la victoria así como la posibilidad de cambiar de estilo de ataque para adaptarlo a la situación que tome el combate, para lo cual también podremos combinar las armas de nuestros personajes para aprovechar las características de cada una de ellas.
Desde finales de 2010, no había ninguna novedad con respecto a Tales f Grace F, lo que hizo que muchos daban ya por asentado que el título no desembarcaría fuera de Japón. Sin embargo, finalmente podremos disfrutar de esta maravilla, aunque para ello, habrá que esperar bastante tiempo, pues su lanzamiento en Occidente no está previsto hasta 2012. Pero, claro, tras tanta decepción anterior, poca es la espera, y ésta, sin duda, valdrá la pena.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios