Deus Ex : Un ataque informático provoca el robo de datos de 80.000 usuarios

Escrito por Redacción
Juegos
0

Nuevo ataque informático, esta vez sufrido por la compañía de videojuegos Eidos. El ataque, presuntamente perpetrado por el grupo Anonymous, ha golpeado directamente al sistema de la desarrolladora y a la Web del juego Deus Ex, sustrayendo los datos de 80.000 usuarios y 9.000 currículums de la compañía.


Nuevo golpe para la industria del videojuego que, una vez más, es el centro de atención de todo el mundo tras haber sufrido un nuevo ataque informático, supuestamente, en palabras de la empresa de seguridad KrebsOnSecurity.com, perpetrado por Anonymous. De corroborarse la acusación, el grupo se encontraría dividido entre dos facciones: una abogando por el cese de los ataques; y otra dispuesta a continuar pese a las molestias originadas a los usuarios.

En cualquier caso, más allá de la autoría, son muchos quienes se preguntan por qué dichos sistemas son tan fáciles de derribar y si estamos ante una crisis de seguridad. ¿Qué medidas deben tomar para poner a salvo una información tan comprometida? Datos personales, dirección de correos, datos bancarios… la pérdida de dichos contenidos, en caso de caer en manos maliciosas, puede suponer un duro golpe para la compañía y, sobre todo, para los usuarios.

Suma y sigue

La información, recogida por Europapress, suma un nuevo ataque a una empresa de entretenimiento, tras lel culebrón de PlayStation Network, o el reciente caso de ‘pishing’ que sufrieron ciertos usuarios del juego Modern Warfare, de Xbox Live. Esperemos que pronto se solucione todo y la cosa no vaya más allá.

Una mala noticia que, tras abrirse la puerta de la esperanza con la reanudación del juego online en PlayStation Network, vemos como volvemos a hablar, una vez más, de datos confidenciales, ataques informáticos y sistemas de seguridad, otra vez, echados abajo. No obstante, si todo marcha bien, en las próximas horas podría reactivarse el servicio online de Sony, poniendo fin a un largo periodo de espera. De hecho, una parte del servicio, destinada a desarrolladores y probadores de juego, ya ha sido rehabilitado, por lo que todo apunta a que, muy pronto, estaremos disfrutando del servicio PSN.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios