Pro Evolution Soccer 2012 : El realismo como bandera en el próximo PES 2012

Escrito por Redacción
Juegos
0



Konami acaba de ofrecer un primer avance sobre su nuevo Pro Evolution Soccer 2012, en el que se incluirán mejoras sustanciales y una nueva Inteligencia Artificial que permita al jugador sentirse de una vez por todas en medio de un verdadero partido de fútbol. La batalla PES-Fifa de este año promete ser brutal.


Se venía venir, y así fue. Largo silencio el que mantenía Konami con respecto a su joya en el mundo de los simuladores de fútbol; largo si se tiene en cuenta los movimientos ya realizados por EA Sports al respecto de su Fifa 12; pero el silencio se rompió ayer, con las primeras palabras sobre lo que nos espera en el nuevo PES colgadas ayer en la red social Twitter. Y movida la primera ficha, hay que seguir jugando, y, en este caso, lo más rápido posible.

Así, un día después de aquellas palabras, ya se han dado a conocer los primeros detalles pormenorizados del próximo Pro Evolution Soccer 2012, donde la experiencia del jugador, aseguran, será lo más parecido posible a un partido de fútbol real. ¿Te lo crees? Vayamos por partes.

Para comenzar, algo que satisfará a los incondicionales de PES y disgustará a sus “archi-enemigos” de Fifa: Konami se ha vuelto a hacer con los derechos en exclusiva de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League. Primer mazazo para los seguidores de Fifa 12, que esperaban con ansia que el nuevo título pudiera contar con las dos principales competiciones europeas. Tampoco será así este año.

Segundo aspecto a tener muy en cuenta: Pro Evolution Soccer te hará vivir la experiencia más realista posible durante un partido de fútbol desde tu consola. Así lo asegura Shingo ‘Seabass’ Takatsuka, productor creativo del juego: “Hemos estado trabajando especialmente en cómo acercar más nuestro juego al fútbol real y la forma en que es jugado. Esto será una de las claves en PES 2012, siendo el aspecto más fundamental en nuestro objetivo de ofrecer una experiencia de simulación futbolística definitiva”.

¿Y cómo pretenden conseguirlo? Con un avance extraordinario en la inteligencia artificial del juego, que revolucionará el sistema de actuación de los jugadores controlados por la CPU a lo largo del desarrollo del partido, tanto en ataque como en defensa. Es decir, que veremos cómo nuestros compañeros de equipo se moverán de manera independiente para facilitarnos la estrategia de ataque, desmarcándose o intentando engañar al contrario por sí solos, en vez de quedarse esperando órdenes o algún movimiento por tu parte. Todo ello para crear un ataque más coordinado, realista y, sobre todo, con una amplia gama de posibilidades.

Pero aunque la mejor defensa es un buen ataque, no siempre va a ser posible acechar el marco contrario, y deberemos tener cuidado en defensa para hacer frente a los intentos del rival, ya que, como resulta lógico, la mejora de la IA no sólo se aplica a nuestros jugadores, sino que también estará presente en nuestro rival, quien pondrá en el nuevo PES nuevas y diferentes estrategias para llegar a nuestro área. Y cuando así sea, también será perceptible esa mayor inteligencia de nuestros compañeros de defensa, manteniendo la formación de manera mucho más verosímil.

Un tercer detalle adelantados será la inclusión de un nuevo sistema adicional de cambio de jugador que facilitará nuestro sistema de defensa, a través del joystick analógico derecho, permitiendo elegir con mayor rapidez al jugador exacto que queremos emplear para poder así reaccionar lo antes posible al movimiento del contrario; un sistema de cambio también posible en jugadas a balón parado: saques de falta, saques de esquina, de banda, etc.

Konami ha estado trabajando también en hacer más perceptibles las características específicas de cada jugador, lo que hará que podamos sentir que estamos manejando realmente a un Messi o Cristiano Ronaldo frente a un Lass o Mascherano. Takatsuka también ha asegurado que el nuevo PES mejorará y ampliará sustancialmente el sistema de gestión y dirección táctica del equipo, junto a las típicas mejoras gráficas en cuanto a diseños e iluminación. Todo ello para que “los fans tengan sus cinco sentidos en el campo”.

Así pues, todo parece apuntar a que la lucha este año entre PES y Fifa será más reñida de lo que parecía en un primer momento. Hagan apuestas, comenten, discutan y, quizá, ganen. De lo que podéis estar seguros, es que seguiremos informando.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios