SSX : La saga de snowboard vuelve más real y espectacular para PlayStation 3 y Xbox 360

Escrito por Redacción
Juegos
0

EA Sports ha presentado la nueva entrega de la franquicia de videojuegos de snowboard por excelencia, haciendo su debut en las consolas de Nueva Generación. Con una visualización gráfica increíble, la compañía quiere hacer del nuevo SSX una experiencia mucho más realista que sus predecesores, sin olvida las acrobacias y trucos imposibles de éstos. ¿Te atreves a enfrentarte a la montaña tú solo?


Si hablamos, por hablar, de snowboard o esquí, y de videojuegos, rápidamente viene a la cabeza tres siglas: SSX, la saga de videojuegos que EA creó inspirándose en aquel deporte de montaña. Desde que viera la luz por primera vez, en el año 2000 bajo las siglas que han acompañado a la franquicia desde entonces, SSX se ha hecho un hueco importante en el género de videojuegos de deporte, y no solo entre los aficionados al snowboard, gracias a su espectacularidad y ciertos dotes de irrealismo bien llevado (hasta casi límites hilarantes) a través de seis títulos principales.

En siete años, seis entregas, pero desde 2007 no se sabía nada más de SSX. Y ahora, casi un lustro después de su último SSX Blur para Wii, EA ha roto el silencio: el snow vuelve a nuestras pantallas, y esta vez más guapo que nunca. ¿Y por qué?, pues porque desembarca en las consolas de última generación, de las que promete sacar todo su potencial.

San Francisco ha sido la ciudad elegida por EA Sports para hacer una primera presentación de la próxima entrega de SSX para PlayStation 3 y Xbox 360. Y por lo visto y oído, no será un título más de la saga, sino que éste viene a trastocar considerablemente el camino tomado por la franquicia, introduciendo una premisa poco presente en los títulos anteriores: realismo.

La compañía quiere que los jugadores del nuevo SSX experimenten una sensación verdaderamente real, como si efectivamente se subieran a una tabla (o a dos) y se lanzaran montaña abajo. Pero eso sí, sin olvidar la espectacularidad que siempre ha acompañado al nombre, y que en esta ocasión, gracias a los últimos avances tecnológicos y a las consolas de nueva generación, alcanzará cuotas sublimes.

Pero quizá no sea éste el plato fuerte de este nuevo SSX. EA Sports ha mostrado su carta más alta para con él: su mundo abierto, esto es, la capacidad de explorar las montañas a tu gusto, con escenarios inmensos por los que moverse, con lugares inspirados en localizaciones reales que la compañía ha recreado para el disfrute de los aficionados a este tipo de juegos. Eso sí, para no perdernos (muy fácil en plena montaña nevada) contaremos con un helicóptero guía que nos facilite el poder retornar al punto deseado. Y toda una montaña en la que poder aprovechar todo aquello que nos brinde para realizar nuestras acrobacias y movimientos casi imposibles a una velocidad vertiginosa, con riesgo de sufrir espectaculares caídas. Al menos, no nos deparará dolor físico real.

El nuevo SSX, que en un primer anuncio llevaba consigo el epíteto Deadly Descents que parece ahora eliminado, estará disponible a partir de enero de 2012, aunque sin duda alguna, volverá a ser noticia durante el tiempo de desarrollo para ir abriendo el apetito, habiendo ya una fecha para su primera puesta en largo: el próximo E3. Hasta entonces, habrá que coger la tabla para ir entrenando (o quizá mejor el mando).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios