Starhawk : Shooter y simulación aérea en tu PlayStation 3

Escrito por Redacción
Juegos
0


LightBox y Sony han anunciado en Londres la secuela de Warhawk, que llevará por título Starhawk, un videojuego que mezcla el shooter en tercera persona con elementos de simulación área y de vehículos propios de su juego originario. Pero Starhawk viene para dar un punto de vista diferente al género shooter.


No ha todo el mundo conocerá bien un título como el de Warhawk, quizá sólo los más veteranos. Así se llamaba un juego que alcanzó a mediados de los años 90 un notable éxito entre quienes poseían en sus manos la primera PlayStation. El título se hizo un nombre entre los simuladores de vehículos de guerra (principalmente aviones) inspirados en el futuro. Este pasado éxito lo llevó ineludiblemente a adaptarse a la tecnología actual, y dar así su salto a PlayStation 3 sin pasar antes por su predecesora, lanzado en 2007 tanto en formato físico (Blu-ray) como contenido descargable.

El cambio no sólo se dejó ver en su resolución. El videojuego salió del género de simulación, y se adentró básicamente en el de shooter en tercera persona, sin dejar de lado completamente el uso de vehículos. Pero en esta ocasión, las ventas no le acompañaron como se esperaba. La razón principal: era exclusivamente multijugador, paso muy arriesgado en aquel momento, cuando la estructura online de la recién estrenada consola aún no había sido cimentada completamente.

Ahora, los chicos de LightBox quieren dar una nueva oportunidad a la marca, con una secuela que pretender recuperar el terreno perdido, y que llevará el título de Starhawk, presentado en Londres, y que recupera la esencia de la versión de PS3, pero aprendidos los errores: Starhawk cuenta con campaña individual, manteniendo, además, el modo multijugador.


Nuestro protagonista será Emmett Graves, un antiguo minero reconvertido en soldado que ha sufrido una alteración genética por contacto con la energía Rift, y que se habrá de enfrentar a los Outcast, un ejército de humanos mutantes dispuesto a acabar con los Rifters, entre los que se encuentra nuestro protagonista.

Pero Starhawk no viene a ser un shooter más, pues uno de sus puntos fuertes será un desarrollo del juego y misiones no lineales, sino, en cierto sentido, abierto; esto es, que el juego no te llevará a donde tengas que ir encontrándote al enemigo en un sitio fijo (donde volverá a estar si repites la partida) sino que existirá una gran libertad de movimiento tanto para los jugadores como para los enemigos, gracias a otras de las joyas del juego: el sistema RTS, que nos permitirá (y a nuestros enemigos también) crear edificios y estructuras y colocarlas en los mapas para poder conseguir nuestro objetivo, haciendo así de la estrategia uno de las claves del juego, algunas de ellas necesarias para poder ponernos a los mandos de un vehículo o avión.

En el modo multijugador habrá, claro está, varios tipos de misiones, entre los cuales está el modo cooperativo en pantalla dividida, y ya en modo online, un combate de hasta 32 participantes, así como se incluirá igualmente el modo cooperativo para cuatro jugadores.

Starhawk, por tanto, parece dispuesto, por un lado, a devolver el terreno perdido a lo que puede ya ser una saga Warhawk, y por otro, a revolucionar el género shooter en tercera persona, que en ocasiones pecan de lineal y poco imaginativos. Pero cuándo podemos disfrutar de él aún es una incógnita, pues no se ha confirmado la fecha de su lanzamiento.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios