The Legend of Zelda Ocarina of Time : Nuevos detalles del juego de Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

La llegada de The Legend of Zelda: Ocarina of Time viene rodeada de todo tipo de especulaciones acerca de los contenidos que van a ser renovados de cara a su nueva adaptación. Es obvio que, al tratarse de uno de los juegos míticos de la saga, los jugadores esperan impacientes y elaboran toda clase de teorías. A continuación, pasamos a comentar algunas de ellas.


No es la primera vez que hablamos en GamerZona de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Es un título que muchos pudimos degustar durante su salida en la extinta pero ahora, gracias al gran número de adaptaciones para Nintendo 3DS, siempre presente, Nintendo 64. Siendo honestos, la llegada de este título entusiasma. No tanto por sus contenidos, que en base a primeras impresiones, apenas varían, como por la nostalgia que conlleva volver a jugar a este juego. Una oportunidad excelente para tomar contacto, una vez más, con este clásico.

Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención, más allá del uso de la tecnología giroscópica y las 3D, ha sido su intento por adaptarse a los nuevos tiempos. Por ejemplo, a la hora de resolver puzzles, contaremos con ciertas visiones que, a modo de flashes, nos permitirán recordar elementos ya explorados. Pero tranquilos, los jugadores más puros no han de temer, pues lejos de arrebatar la magia de los puzzles, se prevé un uso ligado a la jugabilidad y a hacer más intuitivo y dinámico el estilo de juego.

Una serie de cambios que apuntan a hacer más accesible el juego a los nuevos gamers. Muchos pensarán que, muy a menudo, las compañías tratan a los jugadores noveles como si, digamos, no llegarán. Lejos de ser así, el objetivo es evitar perder el tiempo en tortuosas tareas de exploración y acabar tirando nuestra valiosa portátil por la ventana. Por ejemplo, en la pantalla del Templo, observaremos como determinados caminos están coloreados y nos harán un poco más fácil el camino de nuestra odisea.

¿Perderá la esencia el juego? Ni de broma. Esto es un clásico; un título eterno, y Nintendo lo ha tenido siempre muy en cuenta, por lo que no venderá a sus acérrimos por hacer el juego más fácil sino mucho más sencillo e intuitivo, lo cual nos parece ciertamente acertado. Además, la salida del juego coincide con una fecha histórica para Nintendo. Se cumplen 13 años desde la salida del título original y 25 desde la primera aparición de Link en una plataforma de Nintedo. Un personaje con semejante recorrido se merece lo mejor, y eso Nintendo lo sabe.

Por lo que contaremos con cambios en jugabilidad, pero también mejoras gráficas, nuevos puzzles y alguna sorpresa más de cara a celebrar tan importante fecha. El 25 aniversario pretende homenajear a uno de los personajes estrella de la compañía, al tiempo que catapulta hacia lo más alto la nueva consola de Nintendo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios